29
juegos de escape Submachine 4 Solución

Submachine 4 con solución en Escape Juegos.

Nueva entrega del Submachine, este capitulo fue el más difícil de resolver, los puzzles y la cantidad de habitaciones para explorar van a poner a prueba tu capacidad.

Nota: hay 21 secretos escondidos en el juego. La solución no incluye la ubicación de los mismos.

Submachine 4

Solución (walkthrough)

The Lab

  1. Encuentra el martillo y rompe el candado de la entrada. Entrar al ático.

  2. Encontrar el cepillo para la chimenea, regresar al tejado y colocar el cepillo en la chimenea. Regresa al ático y agarrar la llave que esta en la chimenea. Buscar también, un tubo de goma, una llave de gas, una llave y naftalina del bolsillo del traje.

  3. Abrir la puerta con la llave y entrar al laboratorio.

  4. Bajar la escalera, ir a la izquierda, click en la computadora verde y usar el botón para hablar con Murtaugh. Luego de una corta conversación se imprime una lista. Agarrarla de la impresora. Ir todo a la derecha y agarrar el encendedor de la ventana.

  5. Bajar y agarrar el recipiente del piso.

  6. Bajar la escalera, ir a la izquierda y entrar al baño. Colocar el recipiente en la rejilla que esta en el piso. Usar el martillo para golpear la tubería arriba del recipiente.

  7. Salir del baño. Ir a la derecha a la habitación con la escalera, agarrar el CD que esta en la mesa y subir. Agarrar uno de los recipientes que esta en la mesita (irontrioxide). Ir a la derecha y agarrar el destornillador. Usar el tubo de goma para conectar el mechero con la tubería amarilla. Colocar la llave de gas en la tubería amarilla y girarla. Girar la llave del mechero y encenderlo usando el encendedor.

  8. Volver al tejado, subir la escalera y sobre el lado izquierdo usar el destornillador para quitar la válvula.

  9. Regresar al laboratorio y entrar al baño. Agarrar el jabón de la pileta. Colocar la válvula en la tubería vertical y girarla. Agarrar el recipiente con agua.

  10. Volver al mechero y colocar el recipiente arriba. Colocar en este orden: el jabón, el irontrioxide y la naftalina dentro del recipiente. Agarrar el recipiente con AcidiOxide y el tubo de ensayo vacío.

  11. Volver al baño y llenar el tubo de ensayo de la misma forma que se lleno el recipiente. Agarrar el agua. Ir todo hacia la derecha, usar la llave en la puerta cerrada y entrar. Clickear en la campana. Usar el AcidiOxide en el dispositivo. Ir a la derecha y agarrar la nota detrás del portal.

  12. Ingresar la clave 1-0-4 en el portal y clickear en el botón que esta abajo de los números.

Ancient Location

  1. Buscar el pedestal con 4 mecanismos verticales. Hay 4 signos en el mecanismo: "/", "|", "_", "\". Vas a encontrar también que hay cuatro compartimientos con símbolos. Bajar los mecanismos correctos para abrir los compartimientos. Por ejemplo: si bajas los mecanismos con los símbolos "|" y "_", se abre el compartimiento marcado con el símbolo "+" y así sucesivamente. Abrir los cuatro compartimientos y agarrar los siguientes objetos: Una llave de piedra, dos piezas de un puzzle, un bloque cilíndrico, y un cuchillo.

  2. Ir una habitación arriba desde el mecanismo y usar el bloque cilíndrico y la llave de piedra en los huecos que hay en la pared. Antes de subir colocar todos los mecanismo hacia abajo, subir, volver a subir hasta encontrar otro compartimiento que se encuentra abierto. Agarrar la tercer pieza del puzzle. Ir todo hacia arriba y usar el cuchillo para cortar la cuerda. Ir todo hacia abajo y agarrar la cuarta pieza del puzzle.

  3. Bajar a la habitación que tiene el perro. Usar todas las piezas del puzzle en el mecanismo que esta en la pared y clickear en el botón.

  4. Volver al portal, aparece una nueva escalera, subir y agarrar la bobina. Ir a la izquierda, agarrar la nota y regresar al portal. Ingresar el código 5-9-2 en el portal.

The Basement

  1. Ir dos habitaciones a la derecha, vas a encontrar un cargador de bobinas. Colocar la bobina sobre el cargador y girar la palanca. Cuando este cargada, agarrar la bobina e ir a la habitación que esta a la izquierda, abajo y a la izquierda. Colocar la bobina en la maquina y bajar la palanca.

  2. Cuando la maquina este cargada, repetir el proceso con la maquina que esta todo hacia la derecha. Luego girar la palanca de la maquina que esta en la habitación del medio. Va a aparecer un láser. Ir dos habitaciones arriba y colocar el CD en el dispositivo.

  3. Recargar la bobina nuevamente e ir al portal. Ingresar el código 6-9-0.

Looping Trap

  1. Las habitaciones están ubicadas y un sistema de coordenadas. El portal esta en la habitación (0, 0). Si vas a la izquierda estas en la habitación (-1, 0). Clickear en la maquina hasta que muestre el código 1,1. apretar el botón en la base de la maquina, e ir a la habitación 1,1 y apretar el botón rojo que aparece.

  2. Repetir el proceso con (1, 0), (0, 1) y (-1, -1). No olvidarse de apretar el botón luego de ingresar las coordenadas.

  3. Ir a la habitación (-1, 1), abrir el dispositivo y agarrar el circulo (orb).

  4. Regresar al portal e ingresar el código 5-2-9

The Basement (Revisited)

  1. Ir a la habitación con el pedestal y el láser, colocar el circulo en el pedestal, agarrar la llave. Volver al portal e ingresar el código 5-5-1

Brick Room

  1. Detener el agua de las tuberías apretando el botón. En el portal ingresar el código 4-6-2

Lighthouse

  1. Ir todo hacia la derecha y romper el candado con el martillo, hay que golpearlo 4 veces para romperlo. Agarrar la turbina. Regresar al portar e ingresar el código 8-0-0

The Ship

  1. Esta oscuro, primero hay que encender la lámpara que esta en el medio a la izquierda usando el encendedor.

  2. Ir a la derecha y desatornillar la tapa metálica usando el destornillador. Usar el cuchillo para cortar los alambres.

  3. Una escalera nueva aparece en la habitación que esta todo hacia la izquierda.

  4. Subir. Usar el encendedor en la lámpara. Ir a la derecha y subir, usar nuevamente el encendedor en la lámpara. Colocar la turbina en la tubería y cerrar la tapa. Bajar, apretar el botón e ir a la derecha.

  5. Usar la llave para abrir el cofre. Agarrar el brazo, ir al portal e ingresar el código 7-7-0

The First Tomb

  1. Esta es la única habitación que hay aquí, hay que mirar de cerca el signo en la pared. Hay un circulo, un cuadrado y un triangulo. Ingresar el código 0-4-3 en el portal.

The Second Tomb

  1. Usar el agua en la burbuja gigante. Agarrar el cetro cuando aparezca.

  2. Volver al portal e ingresar el código 1-0-4

Ancient Location (Revisited)

  1. Subir, colocar la bobina cargada en la maquina. Ir a la izquierda, encender la lámpara y mirar por el telescopio, se ven las coordinadas 4-5-2, volver al portar e ingresar ese código.

Statue

  1. Usar el brazo y el cetro en la estatua… y listo, estas afuera.


Publicar un comentario

  1. ya me jugue hasta el 5to submachine y me encantan!!!

    TRUCOS PARA CONSEGUIR OTRO SECRETO:
    retiren la bobina q colocaron en Ancient Location y regresen al laboratorio. utilicenla en el 2do piso, en la maquina con el rayo y cliqueen en el extremo para que se levant la palanca y les de el secreto 22.

    personalmente tuve problemas para conseguir los secretos,pero me di cuenta de dos cosas: si siguen los pasos en orden (y la busqda de los secretos) no tendran problemas. la otra es q para el secreto de la campana en Lighthouse Digouts (dond estan los 4 cuadrados sobre la caja) necesitan si o si q en todas las campanas del juego leviten los cuadraditos. para ello cliqueen en c/u a medida q las encuentran y si se perdieron de alguna, regresen porq sino se volveran locos!!! jaja
    besosss enormes
    y suert

    claudia: sos una genia!!!!!!

    nora

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nora por tus palabras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, necesito ayuda en el punto 9 (the lab) no sale agua de la tuberia y no puedo retirar el envase
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sharpy...Colocastes la valvula y la girastes?
    Si mal no recuerdo sale agua por muy poco tiempo.
    Gracias por todos tus comentarios.
    Si aún no lo puedes resolver avisame y lo juego de vuelta para ayudarte.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/8/08 15:35

    en el submachine 4 no encuentro el tubo de goma!! alguien m puede ayudar xfas!!

    ResponderEliminar
  6. por favor necesito abrir el mecanismo donde estan las dos primeras piezas de puzzle!!!

    ResponderEliminar
  7. q hago con los 21 secrets para conseguir el regalo q supuestmente dan

    ResponderEliminar
  8. El código 592 para irte de Ancient no funciona, casi me infarto! Me fui con 529.
    Cuando llegué a la burbuja gigante no tenía agua!!! Me puse a leer las notas y volví a buscarla al baño...
    728 es el código para ir a cambiar el regalo x los secretos. Lo terminé, muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  9. nose como hacer cuando tengo q bajar los mecanismos para abrir los compartimientos... alguien ayudeme!!! graciias!

    ResponderEliminar
  10. Cintia ¿todavía estás ahí?
    ¡Ah! Los Submachines me pueden.

    ResponderEliminar
  11. ¡Guau! me hubiese encantado seguir esta aventura juntas.

    ResponderEliminar
  12. alguien puede responder esta?
    no se, pero al final del lab, a mano derecha, al lado del portal (derecho tambien), hay unas rejas, y al fondo se puede ver una puerta entreabierta.
    hay alguna forma de subir los barrotes y llegar hasta dicha puerta?
    o solo está ahi para crear expectativas a la proxima edicion de submachine?

    thanks, LOSERBOY

    ResponderEliminar
  13. qen me diser adonde esta la valbula en la 8 xfa
    diganme en otro comentario

    ResponderEliminar
  14. Edste juego es genial conseguí todos los secretos y los puse,se abrió la reja y era como un museo...te explicaba sobre sus inspiraciones para los submachines,fue geniaaallll...

    ResponderEliminar
  15. me pase el juego con los 21 secretos gracias a vosotros y a dios :) XD :D

    ResponderEliminar
  16. no puedo encontrar las ods primeras piezas del puzzle alguien me ayuda ??
    porfavor

    ResponderEliminar
  17. Guia de "Submachine 4":

    THE LAB

    1. Encuentra el martillo y rompe el candado de la entrada. Entrar al ático.
    2. Encontrar el cepillo para la chimenea, regresar al tejado y colocar el cepillo en la chimenea. Regresa al ático y agarrar la llave que esta en la chimenea. Buscar también, un tubo de goma, una llave de gas, una llave y naftalina del bolsillo del traje.
    3. Abrir la puerta con la llave y entrar al laboratorio.
    4. Bajar la escalera, ir a la izquierda, click en la computadora verde y usar el botón para hablar con Murtaugh. Luego de una corta conversación se imprime una lista. Agarrarla de la impresora. Ir todo a la derecha y agarrar el encendedor de la ventana.
    5. Bajar y agarrar el recipiente del piso.
    6. Bajar la escalera, ir a la izquierda y entrar al baño. Colocar el recipiente en la rejilla que esta en el piso. Usar el martillo para golpear la tubería arriba del recipiente.
    7. Salir del baño. Ir a la derecha a la habitación con la escalera, agarrar el CD que esta en la mesa y subir. Agarrar uno de los recipientes que esta en la mesita. ( irontrioxide). Ir a la derecha y agarrar el destornillador. Usar el tubo de goma para conectar el mechero con la tubería amarilla. Colocar la llave de gas en la tubería amarilla y girarla. Girar la llave del mechero y encenderlo usando el encendedor.
    8. Volver al tejado, subir la escalera y sobre el lado izquierdo usar el destornillador para quitar la válvula.
    9. Regresar al laboratorio y entrar al baño. Agarrar el jabón de la pileta. Colocar la válvula en la tubería vertical y girarla. Agarrar el recipiente con agua.
    10. Volver al mechero y colocar el recipiente arriba. Colocar en este orden: el jabón, el irontrioxide y la naftalina dentro del recipiente. Agarrar el recipiente con AcidiOxide y el tubo de ensayo vacío.
    11. Volver al baño y llenar el tubo de ensayo de la misma forma que se lleno el recipiente. Agarrar el agua. Ir todo hacia la derecha, usar la llave en la puerta cerrada y entrar. Clickear en la campana. Usar el AcidiOxide en el dispositivo. Ir a la derecha y agarrar la nota detrás del portal.
    12. Ingresar la clave 1-0-4 en el portal y clickear en el botón que esta abajo de los números.

    ResponderEliminar
  18. termine el juego pero al final salgo dentro de un cuarto blanco y no se k hacer no hay salida
    att.Sandy 'E.

    ResponderEliminar
  19. Cuando voy a la habitacion con el pedestal y el laser no se bien en donde poner el circulo. Intente de todo y no puedo para buscar la llave. Tengo q tener todos los secretos para poder hacerlo?

    ResponderEliminar
  20. hola no encuentro el jabon y donde es el laboratorio
    ayudenme por favor


    maia

    ResponderEliminar
  21. el jabon esta en el baño de el lavoratorio

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8/8/11 22:53

    la maquina no acepta el codigo 592

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8/8/11 22:54

    es el codigo 529 no 529

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8/8/11 23:50

    donde esta la maquina grande ahi o no me acuerdo
    y despues de eso la llave esta donde se carga la bobina
    espero que tenga razon XD!!! suerte

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8/8/11 23:56

    para sandy:
    si mal no recuerdo debes ir a la izquerda hasta que salga un boton asle click y listo

    ResponderEliminar
  26. quien me dice que ay que acer en la parte 1-0-4?

    ResponderEliminar
  27. Hoola me ayudan?? estoy empezando el nivel The Basement y donde esta el Cargador de Bobinas?? Cual es? y que tengo que apretar?
    Atte: Rocío

    ResponderEliminar
  28. llego al final del juego pero no pasa nada estará fallado? tengo 21 secretos y no puedo pasar y cuando estoy con la estatua no hace nada, que me faltara?

    ResponderEliminar
  29. Estuvo genial.
    Lo hice sola casi todo, pero ví una que otra pista.

    Me encantó que el autor nos mostrara de premio algunas de sus inspiraciones, amo estos juegos.

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión sobre este juego. Deja un comentario o ayuda con una pista.

 
Top