34
Treasure of Big Totem 5Treasure of Big Totem 5 es un nuevo juego de Aventura en Español creado por Federico Rutenberg autor de la serie Esklavos y Doctor Ku.


Esta vez Victoria debe revelar los misterios que esconde la cascada, para encontrar pistas sobre el tesoro del Gran Tótem...
Buena Suerte!!!

Jugar Treasure of Big Totem 5


Actualización: Solución del juego en forma de cuento creado por Juacofl

La isla está enfrente de nuestro barco, pero en esta ocasión será Victoria la encargada de la búsqueda del tesoro del Gran Tótem. Pero mejor les cuento...


Esta vez, me vi en la obligación de mandar a Victoria a explorar una nueva isla. Mi dichosa espalda estaba dándome la lata otra vez, debía de guardar reposo hasta que me permitiera andar con normalidad.

Una vez que Victoria desembarcó, se adentró en la isla hasta que se topó con una gran cascada. En el fondo del remanso observó unas algas, fuertes como lianas, que le servirían para escalar las rocas. Con el agua hasta la cintura, en el momento de cogerlas, un delfín juguetón le impedía tomarlas (debió quedar atrapado con la marea alta). Observando a su alrededor, en la orilla derecha, vio un palo que le serviría para distraer al delfín. Ya casi lo tenía en sus manos cuando apareció un leopardo. Menos mal que aún no había salido del agua. ¡De todos es conocido el amor que le tienen los felinos al agua! ¿Cómo lo resolvería? Agarró tres piedras de la arena, provocó al leopardo para que volviera a salir y, afinando la puntería, lanzó las piedras contra una roca medio desprendida del lado derecho de la cascada. La roca cayó al agua y con sus salpicaduras asustó al animal. De esta forma pudo coger sin problemas el palo. Ahora tocaba distraer al delfín. Nuevo intento de agarrar las algas y, en cuanto asomó el delfín, le lanzó el palo hacia lo lejos, como cuando se lo lanzamos a un perrito. Las algas ya estaban en su poder, pero seguía sin poder trepar, faltaba un gancho para poder lanzarla y anclarla en lo alto de la cascada.

Victoria vació el contenido de su mochila, en la orilla, junto a una roca. Un detector de metales, un trozo de tela y unas cerillas era todo su contenido. Con el detector de metales empezó a buscar por todos lados. En el agua, cerca de las hierbas de la orilla, localizó algo metálico, era un ancla. La enganchó a la cuerda hecha con las algas y, con fuerza, la lanzó a lo alto de las rocas a la izquierda de la cascada. Una vez bien tensada la cuerda, trepó por ella hasta llegar arriba.

Al otro lado de la orilla, una iguana estaba calentándose al sol recibiendo su dosis diaria de rayos UVA y UVB. A su lado, un cetro; pero, no tenía con qué cruzar el río ni nada para poder alcanzar a cogerlo. Además, la roca situada en el centro del río tenía un agujero en el que podía encajar el mango del cetro: debía tener alguna función. Agitó las ramas del árbol y asomó una mosca volando, le tiró piedras a la iguana para despertarla, olvidó que las iguanas son en general herbívoras y sólo comen insectos cuando tienen mucha hambre. Pero bueno, con el intento fallido de comerse la mosca, el cetro cayó al agua y la corriente lo empujó por la cascada. Victoria descendió por la cuerda y allá en la arena estaba el cetro. Al recogerlo del suelo, observó un letrero en el que estaban escritas las letras “ACB”, pero no le dio ninguna importancia.

Ascendió de nuevo hasta lo alto de la cascada y colocó el cetro en el agujero de la roca. Un gran ruido se oyó proveniente de la cascada, bajó y se encontró con una gran abertura detrás de la cortina de agua. Dada la oscuridad, precisaría de una antorcha para entrar. Justo en la entrada de la gruta había un palo, lo unió al trapo para formar la antorcha y con las cerillas la encendió. ¡Eso ya era otra cosa! En su interior encontró los restos de otra antorcha, una mochila y un mapa. Alguien estuvo allí antes que Victoria, pero no consiguió abrir el cofre, faltaba la llave. Ella tampoco la tenía, así que todo su gozo en un pozo. Resolvió marchar para informarme y traer el material necesario para abrir el cofre antes de que lo hiciera otro. De todas formas, para no irse con los bolsillos vacíos, decidió ir a recuperar el cetro.

Al retirar el cetro de la roca, de entre la corriente de agua, asomó un bloque de piedra con la letra “B” grabada. No le dio importancia aunque se quedó un poco pensativa. Al descender vio en el remanso que también asomaban dos bloques de piedra, que antes no estaban. Llevaban grabados las letras “A” y “C”. Se acordó del cartel de la pared izquierda de la cascada, el que tenía escritas las letras “ACB”. Decidió pulsar sobre los bloques de piedra en el orden señalado. Al hacerlo sobre el de la “A” se sumergieron las piedras. Volvió a subir y colocó de nuevo el cetro, asomaron otra vez las piedras, ahora le tocó pulsar sobre la “C”. Otra vez desaparecen las piedras, otra vez arriba, quitó el cetro y asomó la “B”, era la última según el cartel. Pulsó sobre ella y escuchó un sonido que vino de abajo. Fue a ver a qué se debía. Algo brillaba en la zona derecha del remanso de agua. ¡Oh sorpresa, era una llave! ¿Abriría el cofre del tesoro?

Colocó nuevamente el cetro en su lugar, para que se abriera la gruta. Entró en ella y rápidamente usó la llave en el cofre. ¡Encajaba! Lo abrió y, dentro, halló un pergamino. Estaba escrito: “Tu búsqueda sigue en el arrecife”.

Y en ello estamos. Creo que entre Victoria, Axel y yo conseguiremos nuestro objetivo: hallar el tesoro del Gran Tótem.

Gracias Juaco...

Publicar un comentario

  1. Cristina1/5/10 12:40

    ¿Alguien jugando? Tengo unas piedras, un pañuelo, unas cerillas y un detector de metales con el que he encontrado un ancla.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/5/10 12:49

    empiezo...alguien juega?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/5/10 12:50

    si yo juego! donde el ancla?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/5/10 13:17

    no puedo pasar la parte de las piedras

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/5/10 13:39

    yo tmb juego :)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/5/10 13:41

    no puedo sacar el alga..

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/5/10 13:42

    el ancla se mezcla con el alga pero ariiba lo unico k puedo hacer arriba es tirarle piedras al lagarto k hago?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/5/10 14:06

    tocar el palo y cuando salga el tigre tocar las piedras y hacer clik en la piedra q esta alado de la palmera

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/5/10 14:10

    darle la rama al delfin y agarrar el alga luego juntar el ancla :) y luego tirarlo en la catarata luego subir, tocar el arbol saldra una mosca agarrar las piedras y despertar a la iguana al querer comer la mosca tirara el baston bajar agarrarlo y estoy trabado xD

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/5/10 14:14

    puc el baston en el agujero de la cascada y encontre un agujero agarrar el palo y juntarlo con el pañuelo y luego prenderlo para q se haga una antorcha y entrar

    ResponderEliminar
  11. lo termine solo faltaba la llave...continuara

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/5/10 14:59

    auxiliooo.. estoy dentro de la cueva de la cascada y no consigo la bendita llave.. que mas hay que hacer please¿

    ResponderEliminar
  13. A la entrada de la cueva hay un cartel que pone ACB, al poner el palo en la piedra te salen unos cubos con esas letras, tócalos en el orden que indica el cártel (cuando los tocas se hunden pero vas arriba y vuelves a poner el palo para que salga de nuevo). Si haces bien esto se escucha algo abajo, en el lago donde la cascada alumbra la llave.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/5/10 17:00

    no funciona el ancla con el alga! que hacer

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1/5/10 18:04

    como salgo del agua? :S

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1/5/10 18:42

    saliendo
    jaja
    mentira
    ni idea

    ResponderEliminar
  17. Hola, ¿que tal?

    ¿Alguien sabe como encontrar la llave?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1/5/10 22:49

    ay no se hacer lo de los cubos :'(

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2/5/10 18:37

    http://www.youtube.com/watch?v=uZ0XeBwDl8s

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2/5/10 19:42

    primero para abrir el bolso se lo pone en la arena, luego se recogen las cosas q hay en el ( cerillos, detector de metales y pañuelo ). coges las piedras de la parte inferior derecha de la pantalla , luego tocas sobre las ramitas y saldra un jaguar, con las priedritas se cliquea sobre la piedra q esta al costado de la catarata( esta se cae y moja al jaguar y se va ) cojes la ramita. tocas obre el alga y aparece un delfin a este le das la ramita y sale volando (jiji) cojes el alga, con el detector de metales lo utilizas por el agua hasta encontrar un ancla, el ancla la convinas con el alga, con los objetos ya unidos lo utilizas en la parte superior de la catarata. subes y tocas en el arbol, cuando la mosca esta al lado de la lagartija con las piedritas le pegas al lagarto este empuja ese baston y cae por la catarata, bajas y cojes el baston, vuelves a subir y se coloca sobre la piedra que esta en el agua, saldra un cubo con la letra B sin tocar nada vajas y lees el cartel sobre la roca q dice ACB entonces tocas el cubo con la letra A luego todos los cubos desaparecen vuelves a subir sacas y pones de nuevo el baston bajas y tocas la letra C , denuevo todos desaparecen , subes sacas y pones el baston y tocas en la letra B , te dira q abajo se escucho algo , bajas y tocas en el agua donde esta brilloso (coges una llave) si tienes el baston puesto sobre la roca sobre la catarata veras una cueva dentro de ella pero no te deja pasar porq necesitas una antorcha, dentro de esa cueva hay un palo cogelo y convinalo con el pañuelo y luego con los cerillos tienes la antorcha. entras y convinas la llave con el baul. LO LOGRASTE!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Escapistas!!!
    Empiezo..... tome las piedritas de la arena, como traia mi mochila la abri en la piedra más grande de la orilla y saque un pañuelo (?) o manta, unos cerillos y una palita.
    Encontre un letrero en el peñasco derecho que dice ACB..... no se para que... jajaja
    Sigo...

    ResponderEliminar
  22. Trate de tomar la vara de la otra orilla, pero salio un tigre, entonces tome las piedritas y las avente sobre una piedra medio desprendida del peñasco (arriba del letrero), la piedra se desprendio y cayo al agua, salpicandolo todo, el tigre (como todos los gatos... jajaja) parece que le teme al agua, asi que se fue y yo pude agarrar la vara.
    Ya habia notado abajo del agua un manojo de algas, asi que intente tomarlas, pero salio un delfin que no me dejaba hacerlo, asi que tome la vara y se la enseñe, luego la arroje hacia la arena y el delfin fue tras ella (tenia complejo de perro... jajajaja), ya tengo las algas.
    Sigo.... estas Venus????

    ResponderEliminar
  23. Bueno despues de todo lo era una palita....jajaja... era un detector de metales que me ayudo a encontar un ancla por la zona donde esta el follaje, abajo de la pantalla.
    Junte algas y ancla y pude subir la cascada.
    Sigo...

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8/5/10 15:58

    ¡lo lograste!

    tu busqueda sigue en el arrecife

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8/5/10 16:05

    palabras en jeringoso


    hola:hopolapa

    chau:chapaupu

    para hablar en jeringoso separas una palabra en silabas por ejemplo so-cial y le pones pa-pe-pi-po-pu depende la ultima vocal


    agradexcan a lucas cordoba calle moreno san martin wheelwright sta fe argentina
    posdata:soy rico mi mama tiene $1.003.045

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9/5/10 00:09

    como cosigo la llave

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9/5/10 00:13

    gracias ya la consegui

    ResponderEliminar
  28. amelia como hago que la mujer suba por la catarata???? no se ayudame

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7/6/10 18:57

    si hay algien jugando medise como paso lo de la piedra floga qe esta en la cascada

    ResponderEliminar
  30. Anónimo21/9/10 20:34

    no veo las algas!!!! donde estan??? alguien que me ayude!!!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo2/10/11 23:17

    Donde esta lo brilloso!! Porfaaa ayudenmeeee :( porfavooooor

    ResponderEliminar
  32. Anónimo2/10/11 23:21

    Ya lo encontre y sali!! Gracias por las ayudas esccapistaaas!

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión sobre este juego. Deja un comentario o ayuda con una pista.

 
Top