19
Juegos de Escapar
Marshmallow's New Home: Room 6 es un nuevo juego de escape de Maroya. Estamos atrapados y debemos escapar. Busca objetos y pistas para lograrlos. Un juego interesante como siempre propone este autor.

Nota: Si bien el juego está en Japonés, se puede solucionar sin conocer el idioma.

JUGAR

Publicar un comentario

  1. Anónimo3/8/16 04:58

    HOLA PODRIAN PONER JUEGOS DE ESCSPES EN ESPAÑOL Y NO EN INGLES Y NI EN JAPONES GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola Liss, Anónimo y a tod@s.
    Tranqui que soy bilingüe de japo :-) =)) :p ...

    Caja que necesita números. En la ventana derecha vemos pista y en la de la izquierda dice: "Como intentes salir por aquí, te vas a romper la crisma" :).
    Retrocedemos.

    ResponderEliminar
  3. Nos asomamos por la ventana y vemos un jardín con flores. Dice "Más flores olorosas, pero como te asomes mucho para olerlas, te vas a dar de bruces contra el suelo".
    La puerta del fondo, si la clickeamos, nos dice:"No tan deprisa, geni@s, que primero deberéis encontrar la llave para abrirla".

    ResponderEliminar
  4. Volvemos de nuevo a la caja inicial y escribimos la cantidad de flores que hemos visto según el orden de la pista del póster de la ventana derecha. Se abre la caja y dentro encontramos la llave (más o menos dices eso:) ).
    Con la llave abrimos el soporte de la maceta de atrás y tenemos ahora un mando a distancia con 2 botones. Lo seleccionamos y para verlo de cerca le damos a About item.
    Vemos que nos indica la "X".

    ResponderEliminar
  5. Si le damos a los botones nos dice: "Como en la mayoría de juegos en los cuales encontramos un mando a distancia, este no va a ser menos y si le damos a la flechita roja de al lado vemos que, efectivamente, le falta, como mínimo, una pila". Hala, a buscar la pila, pues :).

    ResponderEliminar
  6. La pila está a la derecha de la caja inicial, la que nos a dado la llave. Bueno, detrás yendo por su derecha. Con una pila tenemos suficiente.
    Si le damos a los mandos del botón nos dice "Ya, ya ... Ya está preparado. Selecciónalo y apunta con él bien a la "X" :p". Ahora se nos abre esa puerta de la izquierda.
    Y hay unas cuantas vistas más :o ...

    ResponderEliminar
  7. Vista de la mesita blanca.
    Hay una hoja de papel sobre ella y nos dice: "Parece que sea como algún tipo de crucigrama o casillas que deberemos llenar ..."
    Vamos a la derecha

    ResponderEliminar
  8. Vista del escritorio.
    Corremos las cortinas y vemos que es la cama. Hay un papel por allí con unas cerezas.
    Si le damos abajo de la manta verde la vemos desde arriba y encotramos otro palo con agujeros :).
    Al clickear los armarios nos dice "Sois una panda de curios@s y que no hay nada que ver ni que nos sirva, de momento".
    Nos acercamos al escritorio y cogemos el palo con agujeros de la esquina, detrás de la lámpara. Dice: "Palo con agujeros".

    ResponderEliminar
  9. Retiramos la silla y abrimos el cajón. Encontramos papel con números de varios colores y pista de palabra azucarada :).
    Podemos seguir moviendo la silla, si queremos, aunque: "Deja ya de jugar con la silla y sigue con el juego", nos dice.
    En uno de los libros vemos como combinar colores para obtener otro.
    Para abrir los cajones precisamos de pistas. La de los colores parece no ser esos colores del libro :-? ...

    ResponderEliminar
  10. Vista de la tele.
    Si la clickeamos dice "¿Acaso enciendes la tele (actual) de tu casa dándole con el dedo? A buscar el mando se ha dicho si quieres ver la tele ...".
    Abrimos cajón de arriba del mueble de la derecha y encontramos papel con números.
    En otro, una llave verde, apartando un gersey En otro más abajo vemos una camiseta con una manzana. Y el de abajo de todo va con flechas a clickear :-?.

    ResponderEliminar
  11. Vista de las 2 puertas blancas.
    "Qué manía con probar a abrir las puertas que están cerradas sin la llave" nos dice al clickearlas.
    El póster de la derecha nos indica que con él abriremos uno de los cajones del escritorio, bueno, con la pista de sus ramas según está Der. o Izq. de abajo a arriba.
    El mueble marrón precisa números: debemos combinar los 2 papeles y darle luego para ver el 2534 que abre el cajón. Primero cogemos el rojo y ponemos encima el azul, Tenemos el mando de la tele.
    En el cajón de al lado hay un destornillador.

    ResponderEliminar
  12. Dejo de traducir :-), porque parece que esto va para largo y ya tengo bastante faena :)) ...
    En esa vista vemos que el mueble blanco tiene un tornillo en ese lateral que ahora podemos quitar. Podemos abrir ahora el cajón desde la vista de la tele para ver el pullover con las bananas.
    Abrimos el escritorio usando la llave verde. Encontramos un trozo de madera que irá en esos palos con agujeros, supongo. También vemos pista del orden de los cajones del mueble blanco.

    ResponderEliminar
  13. Abrimos con la llave las puertas del mueble marrón de la vista de las 2 puertas blancas y encontramos otro escalón, digo yo, o peldaño, y vemos una pista con una entrada y salida de un laberinto y otra con un dibujo del océano.
    Le damos a la tele con el mando y vemos pasar números de colores dando vueltas. Vamos a la cajonera, al cajón supeior derecho y colocamos los números 5 1 3 8 y tenemos otro peldaño más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cogemos esos 4 números porque son los que giran hacia la derecha, o como nos indica el cajón a abrir, en sentido de las agujas del reloj, vamos :d.

      Eliminar
  14. Abrimos luego los colores del escritorio con Amarillo, Naranja, Azul y Verde y tenemos un martillo. Es la pista que nos indica el orden descendente de los colores del mueble blanco, las prendas que están a la izquierda.

    ResponderEliminar
  15. Con las direcciones para salir del laberinto abrimos el cajón de las flechas y tenemos el último escalón. Montamos la escalerilla usando el martillo y la colocamos donde la cama para alcanzar el armario de arriba. Sacamos una caja de colores que abrimos con CARA. Dentro encontramos la llave que abre ese par de puertas blancas, o una de ellas, al menos :-).

    ResponderEliminar
  16. Las flechas para el laberinto que abren el cajón son:
    ↓ → ↑ ← ↑ → ↓

    CARA son las 4 letras marcadas en el crucigrama de la mesa, al poner mentalmente las 5 palabras que encontramos, empezando por OCEAN como vertical en azul.

    Saludos Liss, Anónimo y a tod@s y hasta otro :) (b) (b).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.S.:
      Las 5 palabras serían:
      OCEAN CHERRY SUGAR BANANA APPLE.

      Eliminar

Comparte tu opinión sobre este juego. Deja un comentario o ayuda con una pista.

 
Top