41
Juegos Golden Heart Escape SolucionJuegos de Escape - Tomatea.

¿Será quizá este un buen momento para buscar corazones? ¿Acaso encontraremos el amor una vez que los tengamos todos? ¿Y que tal buscarlos en una bien diseñada y plácida habitación.
Golden Heart (Corazón dorado) es la nueva propuesta de Tomatea, un desarrollador conocido por sus excelentes Juegos de Escape, tanto en lo que refiere al estilo de sus habitaciones como a la originalidad y dificultad de sus puzzles.

Golden Heart se destaca no solo por su visual, si no por lo intuitivo y lógico de sus puzzles. Verás que al encontrar una pista u objeto inmediatamente sabrás donde tienes que usarlo para pasar al siguiente desafío.

La habitación está decorada en agradables tonos marrones, rojos y blancos invitandonos a quedarnos mas que a querer escapar. Varios retratos, floreros y elementos de decoración constituyen excelentes lugares para esconder aquellos objetos y pistas que necesitamos para escapar. Esto sumado a la dorada jaula que esconde nuestro preciado corazón de oro le dan a este juego el ambiente justo.

Como tarea adicional (y como si no fuera suficiente el tener que escapar) tendrás que ir recolectando varios corazones para completar el collar que verás en la parte inferior izquierda del inventario.

Al igual que en los juegos previos de Tomatea, como Pearl Room Escape o Vintage Memory el cursor que cambia de forma al pasar por un objeto clickeable está ausente. Sin embargo, esto no convierte a Golden Heart en un llamado Pixel Hunt ya que las areas donde clickear están muy bien definidas.

En cuanto a la música y efectos sonoros no puedo decirles mucho ya que mi pequeño me ha roto los parlantes recientemente. Lo que si puedo decirles es que en la parte inferior del inventario encontrarán un botón para pausar la música.

Un detalle que Tomatea ha incorporado recientemente en sus juegos de escape, es el aviso de que aún no tienes las pistas suficientes para resolver algunos puzzles. Verás que por ejemplo, al clickear en las puertas del armario te aparecerá un cartel diciendo "I have no clue how to solve this" (no tengo pistas para resolver esto). Este detalle impide que puedas buscar los códigos e ingresarlos sin haber resuelto los pasos previos. Asi que no hay manera de hacer trampa aqui.

El único detalle que no me ha gustado del juego es que en cierta parte necesitas tocar el piano, lo que requiere o conocimientos musicales o la asistencia de un buscador. Aunque de seguro alguno de nuestros excelentes escapistas lo resolverá sin problemas.

Como conclusión puedo afirmar que Tomatea ha realizado nuevamente un impecable trabajo brindandonos un excelente juego de escape. Espero que lo disfruten y Buena Suerte!

Jugar Golden Heart

Publicar un comentario

  1. Guau!
    Pocas veces he visto una reseña tan completa sobre un juego de escape.
    Felicitaciones.

    PD: Ya recibirás unos lindos parlantes nuevos cuando menos lo esperes :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/7/11 00:45

    hola! hay alguien? empiezo... me encantan los juegos de TOMATEA. (belen)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/5/13 11:25

      profesora eres tuuuuuu ( adivina quien soyy)

      Eliminar
  3. Tengo varias cuentas del collar, cerillos y una cosa blanca del suelo entre una mesita y el sillón. Papel con pista detrás de cuadro en repisa.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/7/11 00:49

    acaaa yo juego, estoy trabada.. :) Lo.

    ResponderEliminar
  5. Con la pista de las flores y los números abrí la puertita de la derecha arriba y me dio otra pista de corazones y llave.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/7/11 00:51

    trabada con el reloj....liss

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/7/11 00:52

    ya sa que la clave del reloj...liss

    ResponderEliminar
  8. Hola Lo..aquí andamos. Con la pista del chef abrí puerta de la cocina y me dio otra cosa blanca y un bol. Además ahí puse los corazones de colores sobre los otros y me dio los colores reales para la otra puertita.

    ResponderEliminar
  9. Llené el bol con agua y lo puse al fuego.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/7/11 00:54

    he conseguido hacer algunas cosas, pero ya me trabe, resolvi 3 puzzles y deje el agua hirviendo en la hornalla, no se cuales seran los nuemeros en el reloj!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8/7/11 00:55

    cuAL ES LA CLAVE DEL RELOJ???

    ResponderEliminar
  12. Con la pista del reloj me da desarmador y otro papel.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8/7/11 00:56

    NOS HACE FALTA UN DESTORNILLADOR PARA SACAR UNA LLAVE DE LA CAFETERA!!!

    ResponderEliminar
  14. Para el reloj pon el círculo sobre él y que el punto verde quede en las 10, tomas los otros números de menor a mayor en tamaño de círculo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8/7/11 00:57

    YA HICE LO DEL RELOJ, PERO LA CLAVE NMO ME FUNCIONA!!

    ResponderEliminar
  16. Con desarmador en cafetera tenemos la llave de la cajita del mueble donde está la jaula. Y ahí van las piezas blancas que parece que son teclas de piano. Me falta una.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8/7/11 00:59

    ya sali....Liss

    ResponderEliminar
  18. Ya se me desapareció del inventario la pista del reloj pero empezaba con el 5 y luego el 2 creo, de ahí el círculo que sigue más grande.

    ResponderEliminar
  19. En la olla ponemos el papel con las letras DVII o algo así, y aparecen las letras que faltaban para la puerta de arriba izq.

    ResponderEliminar
  20. La palabra, PIXY nos da otra llave y la tercera tecla.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8/7/11 01:02

    van muy rapido los comentarios a lo que estoy haciendo yo jajaajajaj Lo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8/7/11 01:03

    la clave del piano es tocar 2 veces la primera tecla, 1 vez la segunda, 1 vez la cuarta, 1 vez la tercera, 1 vez la segunda y 2 veves la quinta...y te da la llave para salir....liss

    ResponderEliminar
  23. La llave dorada para la jaula y el corazón dorado tiene adentro la pista para tocar el piano..y yo no sé de notas! Voy a buscar en google.

    ResponderEliminar
  24. Ah, qué bueno, muchas gracias, liss.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8/7/11 01:07

    no puedo con la pista del reloj!!!!!!!! Lo.

    ResponderEliminar
  26. No te preocupes, Lo, aquí sigo por si necesitas algo.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8/7/11 01:10

    el reloj es 5278 creo...tienes que poner el circulo verde en el 10 y luego comienzas con el circulo mas pequeño...liss

    ResponderEliminar
  28. Qué estás haciendo con la rueda con círculos Lo?

    ResponderEliminar
  29. Los colores de la segunda puerta, la que al principio abrimos con los números y las flOres son: PÚRPURA, AZUL, AMARILLO Y ROJO.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8/7/11 01:13

    la giraba y no podia!!!!! ahora ya lo pude hacer jajaaja Lo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8/7/11 01:19

    gracias por la ayudaaaa!!! son verdaderas escapistas!!!! ;) Lo.

    ResponderEliminar
  32. De nada, Lo. Y gracias, pero todo es lógica, cuestión de enfocarse. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8/7/11 01:26

    DONDE LA OTRA PIEZA DEL PIANO???

    ResponderEliminar
  34. Cuáles tienes, anónimo?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8/7/11 01:32

    MUY LINDO, YA SALI, GRACIAS POR LA AYUDA!!!

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8/7/11 22:14

    Que bueno encontrar un juego con un tangazo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. me encantan estos juegos muy bien hecho muy bonitos graficos...

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2/2/13 13:43

    GUÍA PARA DANI:

    -Pulso la mesita blanca que hay a la izquierda y veo que tiene un número, el 3. En ella hay dos corazones que cojo. Además me fijo que hay una flor amarilla.

    -Pulso la mesita blanca que hay a la derecha. Cojo un corazón que hay en ella. Veo que tiene el número 4 y me fijo en la flor, que es roja. A la izquierda, en el suelo, casi debajo del sofá, hay una pieza blanca que cojo y que aún no sé lo que es.

    -Salgo de esa vista y pulso dos veces a la derecha o la izquierda, da igual. Aparecen otras dos mesitas. La de la derecha es la número 1 y tiene un corazón y una caja de cerillas. Me fijo en el color de la flor, morado.

    -Pulso la mesita que me queda, la número 2, que tiene otro corazón y una flor azul.

    -En el mueble blanco hay cuatro puertas con acertijos. Ya puedo solucionar el de arriba a la derecha, que me pide clave de colores...Abro esa puerta y dentro hay una llave gris y una lámina con tres corazones de colores azul-rojo-amarillo.

    -Como los demás acertijos no puedo resolverlos todavía, giro otra vez dos veces la pantalla y me pongo frente a la puerta de salida. A cada lado de esa puerta hay una estantería.

    -Pulso la estantería derecha y encuentro otro corazón (verde). Veo que hay un reloj que marca la hora que es en realidad, las cuatro y media para mí :))

    -Pulso la estatenría izquierda y encuentro 2 corazones más. Además, una de las tarjetas tiene un papel detrás que cojo y que será una pista para algo...


    -Junto al mueble blanco hay una reja con candado. Uso ahí la llave gris y lo abro.

    -Entro ahí y pulso el fregadero. Encuentro otros dos corazones.

    -Pulso la cafetera y encuentro 2 corazones más. Veo que debajo de la rejilla hay algo. Luego volveremos.

    -Pulso la encimera por el lado donde se ve una place de gas. Hay un corazón. Le doy al botón para encenderla y uso las cerillas ahí: se enciende.

    -A la derecha hay varias puertas. Pulso la del cocinero y veo que lo puedo cambiar de posición...yo ya tenía un papel con ese mismo cocinero...la puerta se abre.

    -De la estantería de arriba, sobre los platos, cojo otra pieza blanca que sigo sin saber qué es. De la estantería de abajo cojo la olla y otro corazón. Selecciono la lámina que tenía con corazones y la pongo sobre los corazones que veo en la estatería y...me voy al mueble blanco a resolver otro acertijo.

    -Se abre la puerta abajo izda del mueble blanco y tengo 2 corazones y una rueda roja con un punto verde y algunos orificios. Esto me recuerda lo que vi en la cafetera...Voy al reloj que había en la estantería y uso la rueda roja en el reloj, procurando que el punto verde quede en la misma posición que el que vi en la cafetera... veo que hay cuatro tamaños de orificio y que en cada uno me aparece un número...ya puedo resolver el acertijo del mueble blanco, puerta abajo derecha.

    -En esa puerta encuentro un destornillador y un papel que si lo pulso se dobla...será una pista para algo.

    -Vuelvo al fregadero y lleno la olla de agua y la pongo al fuego. Uso el papel en el vapor de la olla y, al doblarlo, aparece una palabra, PIXY, que será pista para la puerta del mueble que me queda.

    -En la rejilla de la cafetera uso el destornillador y consigo una llave amarilla.

    -Voy al mueble y resulvo el último acertijo. Se abre la puerta y tengo la pieza blanca que me faltaba y una llave "rococó".

    -Uso la llave amarilla en la caja que hay en el mueble blanco, encima de los palomos y resulta ser un piano. Ya sé para qué eran las 3 piezas blancas...me dice que aún no puedo resolver ese acertijo.

    -Uso la llave "rococó" en la jaula y cojo el corazón de oro que hay dentro. Abro el corazón y dentro tiene la clave para tocar el piano...

    -Como de música no tengo ni idea, le pregunto a un pajarito y me dice que, si numeramos las teclas de izquierda a derecha, del 1 al 7, habría que tocar:
    1-1-2-4-3-2-5-5

    -Lo hago y consigo una llave. Uso la llave en la puerta y salgo.

    -Los corazones que hemos ido encontrando no los hemos usado, pero seguramente haga falta tener el collar completo para poder salir.

    TitaMariBesos.

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión sobre este juego. Deja un comentario o ayuda con una pista.

 
Top