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Juegos de Escape y Aventuras en Español
Forgotten Hill: Surgery es un juego de escape y aventuras en español nuevo. Esta vez la aventura continúa en una clínica. Nuevos misterios envuelven a este grotesco y olvidado lugar. ¿Podrás escapar?

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  1. Hola, hola :).

    Las normas de las clínica del terror están expuestas en la pared. Vamos a saltárnoslas ...
    Salimos de la habitación :-).
    Pista en ese cuadro de flores, supongo ...
    Entramos en el W.C.
    No tirar de la cadena del W.C.. Se nos comerán las moscas !!! @-).
    En esa cisterna de la izquierda aparece un deeeeedo :o

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  2. Vamos a la derecha. Entramos en la habitación de la derecha y hay puzzles de números y candado para abrir cajón y vitrina. El cajón lo abrimos usando los números del calendario, de arriba a abajo :d. Tenemos set de llaves. No abren el candado ...
    Abren las puertas cerradas :-d Entramos en la de la izquierda.
    Puzzle en el reloj. Deberemos colocar las agujas de las "Lunas" en una hora determinada :-?.

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  3. Puzzle en la máquina de la izquierda y pista en el cuadro de las falanges de los dedos.
    Ese puzzle es para las bajar las palanquitas de fuera, las que se mueven de dos en dos (click y arrastrar). Dan llave. Con dicha llave abrimos el armario de esa puerta derecha y cogemos la botella de ácido, el bisturí y "el bombillo" :-).

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  4. Entramos en la habitación II.
    Hay un tipo muy raro, que dice decir siempre la verdad.
    Pillamos el papel que habla de un suero milagroso ...
    Regresamos a nuestra habitación y con el bisturí rajamos el colchón. Tenemos una mandrágora.
    Entramos en el W.C. y hacemos salir el deeeeedo para echarle el ácido =)) =)). Vemos pistas.

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  5. Bajamos usando el ascensor y creo que el trliero nos hace trampas :-b :-b ...
    Entramos por esa puerta del trilero y vemos cuadro de los fundadores. Pista en sus sombreros.
    Yendo a la izquierda, puerta de mantenimiento con código de figuras y más a la derecha aparece un engendro que quiere jugar a canicas ...
    Abrimos la puerta de mantenimiento con la pista de las figuras donde esta ba el deeeedo. Entramos y solucionamos los de unir las tuberias, de modo que al darle a la rueda de la izaquierda no perdamos agua y flote el cerebro :).

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  6. Entramos por la puerta donde el trilero y encontramos una caniza abajo a la izquierda.
    Vamos a ver al engendro del niño ese y ... Ya me lo temía :-b :-b !! Quiere más :p.

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  7. Aah, en el lavabo, en la pila esa del deeeeedo de antes podemos coger el círculos con las partes del cuerpo. No sé dónde va tampoco :-? ...
    Aaah, pero ahora podemos tirara de la cadena que ya no salen moscas :>) Tenemos una llave !!

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  8. Con esa llave bajamos y abrimos la puerta donde el ordenador, la izquierda de la del mantenimiento.
    Colocamos la bombilla en ese circuito y lo montamos todo, de manera que se iluminen las bombillas. Se encienden los monitores y de uno sacamos copia impresa.
    Solucionamos el otro puzzle desenmarañando esas bolitas con la pista de las flores de con los huesos del cuadro ese y tenemos medio Sol y una llave.



    Los espejos para el haz de luz van:
    ↑→ o ↨→
    o.←↑.←→
    ↑.o...o

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    1. Y tenemos canica roja abajo a la izquierda de esa vista, antes de salir :).

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  9. Vamos al reloj y colocamos las agujas en esas horas, minutos y segundos, las 12:15:35 y tenemos otro disco de metal y la otra mitad del Sol.


    La secuencia si tomamos los números de las horas encima de los botones sería:

    6 4 4 4
    6 8 8 6
    6 4 4 6

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  10. La llave es para el ascensor. Bajamos todo :).
    Uuuyy !! Vaya nota que leemos yendo a la izquierda :). Ay, ay, ay con la criatura :p ...
    Vamos a la derecha y entramos en la morgue, en la puerta izquierda. Solucionamos el puzzle de las calaveras con la pista de los sombreros de los fundadores y tenemos un frasco (hemos de dejar vació el primero por la izquierda, que no llevaba sombrero ese).

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  11. Entramos en el laboratorio y cogemos el martillo. Nos cargamos el recopiente de la izquierda, el del ojo, y lo cogemos. si rompemos el de la sanguijuela roja, nos comerá :p :p :p :p.
    Ponemos el frasco que nos han dado las calaveras en la máquina de al lado y debemos colocar los elementos en un determinado orden :-?.
    Si retrocedemos hasta la puerta donde debe estar la criatura y vamos por la puerta izquierda leemos que la comida guay parece ser la mandrágora :).

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  12. =)) =)) =)) Vamos a la habitación donde está el cerebro ese, que no es tal, donde las tuberías de la planta 1,en la de mantenimiento, y le damos martillazo y con el bisturí nos quedamos con su ojo :-). A ver dónde van esos ojos :-?

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  13. :o :o Los ojos, junto a la canica roja al engendro que quiere jugar con ellas, pero aún pide más :-b. A ver dónde tengo el martillo :p ...

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  14. Le damos a la grieta en la pared entre las puertas del mantenimiento y del ordenador, antes del engendro, y tenemos otro disco de metal.
    Volvemos a la morgue y abrimos las neveras de los cadñaveres en cierto orden y da llave para abrir saliendo a la derecha, donde los frascos con el ojo y la sanguijuela y ... hay una criatura trajinándole las tripas aun pobre tipo :o ... Desaparece y miramos el cadáver (supongo que no estará muy vivo) y vemos pista. También usamos el bisturí para extraerle un disco de mateal de la tripa :p.

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    1. ay, cual es el "cierto orden"? No lo logro D:

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  15. Lo tengo que dejar que voy a preparar la =p~. Suerte a quienes sigáis :).
    Saludos a tod@s (o) (b) (o).

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  16. Gracias Jan!!!

    Con el papel de atras del señor rompo una losta del piso del cuarto donde sali, da pista de Au, F etc.
    Consigo el suero y pista de la celda del montruo ?)

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  17. No, la pista es el dibujo, hay que hacerlo.
    Le doy de comer y se va.
    En el piso consigo llave con el sol.
    Clikeo la pared y consigo otra llave.

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  18. Abro a la izq donde los cuadros de la mandragora....
    Oh!!! creo que equivoque el rumbo :o
    Encuentro a la enfermera pulpo ....

    Me da un abrazo FATAL buuuuuaaaaaa!!!

    Mori... dejo todos mis juegos a Marci, Jan y a Noelia !!
    RIP

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    1. Suerte que resucitas, porque no queremos tus juegos: ¡¡ te queremos a tí !! (f) :).

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  19. Los botones (4) van en una maquina en la vista de la mano y reloj, hay que hacer que coincidan.....

    Olvidaba el suero. Me deshago de la enfermera, y le saco llave.
    En el mueble un frasco de moscas.

    Lo pongo en la morgue, consigo pista. Abro el armario y saco iman, ahí hay unos brazos :o

    Uso el iman para conseguir otra canica.
    Voy donde los fundadores y abro.
    Veo pista de numeros.
    Un puzzle de colores....
    Lo resuelvo y da canica y llave.
    Con la llave se mueve un cuadro y veo un dibujo pero no pasa nada...

    Donde ponemos los 4 discos debemos acomodar como dice el señor, ojo, mosca, ratón, bísturi, sol.
    Da un corazón :o
    Le doy el corazón y me da su ojo !!!

    Se lo entrego al otro ente, me dice que ya estan completos y se va a jugar.

    La llave es para la puerta, hay que poner codigo.
    La pista en el cadaver!!!

    ESCAPO!!!!!.

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  20. Muchas gracias Amelia (h) (h) (h).
    El puzzle de las calaveras de colores pasada la puerta de los fundadores se resuelve:

    Amarillo - Verde ... Verde - Gris ... Gris - Amarillo ... Amarillo - Verde
    ....... Gris .................. Rojo ............... Rojo .................... Rojo

    ....... Gris .................. Rojo ............... Rojo .................... Rojo
    Verde - Amarillo .. Amarillo- Verde .. Verde- Amarillo . Amarillo - Gris
    ....... Rojo ................... Gris .................Gris ................... Verde

    ....... Rojo ................... Gris .................Gris ................... Verde
    Verde - Amarillo .. Amarillo - Verde .. Verde - Amarillo . Amarillo - Gris
    ....... Gris ................... Rojo ................ Rojo ................... Rojo

    Y la última ya está chupada, no? Ah, gris o negro, como gustéis :).

    La máquina esa de los discos de metal, los colocamos de lejos, en los 4 espacioes que hay y luego miramos y le damos:
    3 veces girar izquierda, flecha verde, flecha verde,
    girar derecha, flecha verde, girar derecha, flecha verde,
    girar izquierda, girar izquierda, flecha roja, girar derecha, girar izquierda.

    Gracias de nuevo Amelia y saluditos a tod@s (b) (b) :).

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Gracias por ayudarnos con tus pistas!!!

 
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