13

Publicar un comentario

  1. Pasé la 1ª puerta, conté las bolas y a combinar números.

    ResponderEliminar
  2. Pasé la 2ª puerta, hay que contar los triángulos.

    ResponderEliminar
  3. Pasé la 3ª, hay que poner el número que falta de la serie.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya empezamos con el inglés! Pasé la 4ª, CAT.

    ResponderEliminar
  5. ¡Y ahora un acertijo en inglés! ¡Menos mal del diccionario! Pasé la 5ª puerta.

    ResponderEliminar
  6. Seguimos con el inglés. Pasé la 6ª puerta.

    ResponderEliminar
  7. Para la 7ª puerta, el número de letras de los colores (en inglés naturalmente) me sirvió para salir.

    ResponderEliminar
  8. juacofl ..ayudaaaaa xD

    ResponderEliminar
  9. Para la 4ª, poner el número de posición de la letra en el abecedario.
    Para la 5ª, sólo tiene un ojo, te guiña cuando le sonríes, tiene buena memoria, nunca olvida una persona o escena que ha visto, no te olvides de alimentarlo con película.
    Para la 6ª, de pequeña era buena nadadora, tiene dos pares de alas, tiene dos ojos grandes y redondos, no está interesada en la miel, come moscas y mosquitos.

    ResponderEliminar
  10. 5877
    0044
    1023
    3120
    camera
    dragonfly
    6654

    ResponderEliminar
  11. como descubriste las claves???? al menos decinos....

    ResponderEliminar
  12. Hola! a bel y a todos! Una de las cosas que me engancha a los juegos de escape es que nada es lo que parece. Unas veces el juego es superfácil y no atino a resolverlo, suerte de otros jugadores que dejan sus comentarios (incluso muy explícitos aveces no me entero). En otras ocasiones pienso ¿qué no lo veeen?. En otras pasa como escribí en el comentario nº61 de Another Halloween Escape, y así muchos pensamientos y/o situaciones que hacen más amena mi estancia en juegosdeescape.
    Supongo que también os habréis encontrado con la publicación de juegos más o menos seguidos que utilizan códigos similares, léase destornillador, figuras geométricas asociadas a valores y/o colores, mastermind, sudokus, palabras (nº de letras dan código o se corresponden a un nº), arco iris (nº posición, secuencia, nombre),... en fin toda una serie de recursos que los autores intentan combinar para que la solución tenga un poco de dificultad. El mundo de las incógnitas puede ser muy divertido, conocer lo desconocido a través de pequeños trazos creo que tiene su encanto, por eso me engancha mucho y quizás más que el juego en sí, es averiguar cómo se llega al código, de tal manera que si no he tenido más remedio que consultar los comentarios (que consulto lo mínimo para intentar resolverlo por mí mismo), después le dedico tiempo a la investigación y adquirir conocimientos que me sirvan para solucionar otros de forma más rápida. ¿Y por qué no transmitirlos?
    El día que jugué a RainbowRoomEscape se dieron una serie de coincidencias:
    No había juegos nuevos, entré en el chat para saludar y jugar en compañía, no jugar solo. Al rato se produjo una situación muy incómoda y violenta, decidí salir del chat.
    Al actualizar la página, ¡Oh! ¡juego nuevo! ¡0 comentarios! Necesitaba quitar el desasosiego interior y qué mejor que aislarme jugando solo (a otros les da por romper cosas o chillar). Las pocas neuronas que tengo (por ser hombre y de avanzada edad) trabajaban al 100% y de forma relajada, y encima considero que estaba inspirado.
    Tardé más de una hora y media en resolverlo (ver las horas de publicación de mis comentarios), la primera pantalla fue la que más se resistió porqué no hallaba relación con nada, así que me dediqué a probar todas las posibilidades imaginables, hasta que sonó la flauta y acerté. Pensé si es así la primera ¿cómo serán las siguientes?, no me lo creía, parecían cada vez más fáciles. La de los triángulos te lía porque te descuentas, así que además de dibujar me ayudé de tijeras y papel. La tercera es obviamente fácil para cualquier escolar de primaria o quién haya realizado un examen psicotécnico, una serie numérica. La cuarta me dio la pista para el resto de puertas, tenía que pensar en inglés, aflorar el conocimiento y/o experiencia de otros juegos y fusionarme con el diccionario Collins y con Google. El tiempo era lo de menos, no tenía condicionantes externos.
    Paso la primera puerta, voy a publicar, ¡eeh!, no ha publicado nadie todavía, seré el primero, pongo que he pasado la primera puerta y ya está (con lo que fastidia al que lo lee), Joaquín no seas malo... pon la solución, nooo... bueno... pondré una pista orientativa por si alguien lo lee. Me pasa lo mismo cada vez, ha pasado hora y pico y nadie ha escrito. Me piden ayuda, doy más pistas y ya por último doy los códigos.
    Puedo asegurar que me fui a dormir muy relajado, primero por la egoísta sensación de haber resuelto el juego yo solo, segundo por transmitir la solución en pequeñas dosis y de forma escalonada (creo que es bueno para el jugador que se atranca) ayudando a los demás como a mí me han ayudado, y tercero por los guiños de apoyo que recibí del chat, que compensaron ampliamente el mal rato pasado.
    He querido extenderme para que se sepa que para descubrir las claves influyeron agentes o condicionantes externos, en otro momento quizás hubiera sido yo el que consultara los comentarios de otra persona dando la solución.
    Para expresar lo que se quiera estoy abierto a recibir e-correos y comentarios en mi blog en construcción. Buenos juegos para todos.

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión sobre este juego. Deja un comentario o ayuda con una pista.

 
Top