20
Treasure of Big Totem 8Treasure of Big Totem 8 es un nuevo juego de Aventura en Español creado por Federico Rutenberg autor de la serie Esklavos y Doctor Ku.


Alguien se te adelantó en la búsqueda del pergamino... Para conseguirlo primero deberás rescatar a Nadia.
Buena Suerte!!!

Jugar Treasure of Big Totem 8

Actualización: Solución del juego relatada por Juacofl.

Axel se dirige a su próximo destino, el bosque de los nativos, a su llegada no le hace falta buscar el último pergamino. Pero... ¿Por qué? ¿Logró su objetivo? Desembarca y...

Al llegar al bosque de los nativos, Axel se percató que alguien había llegado antes. Se hallaba encerrada en una jaula en lo alto de un gran árbol. A cambio de su liberación, ella le entregaría el pergamino que tenía en su poder. Pergamino que permitiría a Axel continuar la búsqueda del tesoro del gran tótem.
Ojeando a su alrededor vio un lorito. Estos siempre parlotean. Por qué no hablar con él. En otras ocasiones dio buen resultado. “Cierra tu boca y tus ojos... Mírame con enojo... Ahora puedes ver el cielo, qué alegría.” Era la descripción de tres expresiones faciales y el tótem tenía tres caras. ¿Cómo resolver la misteriosa pista del loro? Al pasar su mano por las facciones del tótem, observó que éstas cambiaban de expresión.
Hizo lo que describía el loro: a la primera cara le cerró los ojos y la boca, a la segunda le fue cambiando la faz hasta que mirara al loro con cara de enfado y la tercera la dejó mirando hacia el cielo pero con expresión sonriente. Apareció una lima. Se disponía a liberar a la chica cuando apareció un enorme nativo armado con una amenazadora lanza y gritando: “Numba kumba rumba samba mambo!!!” En traducción simultánea para los que desconocen la lengua de los nativos, quiere decir: “Solo se permite alimentar al prisionero”. Bueno, al menos contra mí no tenía nada. ¡A saber qué habría hecho ella para ser enjaulada! Mejor no insistir en querer entregarle la lima.
Pegada al árbol de la izquierda, una receta para elaborar Torta de vegetales: Apilar seis hojas anchas, espolvorear con coco rallado... y decorar con un fruto rojo. No tenía nada más que hacer, así que me dispuse a buscar los ingredientes. La vegetariana, aunque estaba enjaulada, merecía comer, quizás así me daría el pergamino.
Una hoja la encontré al lado de la receta, una en la base y otra en la copa del mismo árbol. Entre los matorrales debajo de la jaula halló una cuarta. Entre el follaje de la derecha del árbol que tenía enfrente, la quinta, y junto a las rocas del suelo a la derecha, la última que necesitaba. La recolecta de ingredientes era “coser y cantar”, ya le echó el ojo a un coco situado en una palmera.
Iba a subirse a por el coco, pero el mono le impedía subir a la palmera. Tenía que idear alguna artimaña. Agarró una rama seca de lo alto del árbol de la derecha y le prendió fuego con unas cerillas que encontró en la mochila. Ya se empezaba a quemar los dedos cuando la depositó en la losa que tenía a sus pies y apagó su llama. Ya tenía carboncillo para expresar sus dotes artísticas.
Se dirigió a la roca junto al mono, con mano de gran dibujante y carboncillo natural, dibujó un plátano. Agarró unas flores amarillas y frotándolas en la roca le dio color. Parecía un plátano de verdad. Tan real era que el mono se apresuró a bajar de la palmera para tomarlo, momento en que Axel aprovechó para coger el coco. Ahora tocaba hacer ralladuras de coco, pero la cáscara es muy dura, tuvo que romperlo aprovechando la arista aguda de la parte superior del tótem. Una vez abierto y con ayuda de la lima obtuvo un excelente coco rallado que unió a las seis hojas apiladas. Ya solo faltaba el toque final del fruto rojo. En el mismo árbol en el que colgaba la jaula, removiendo las ramas cercanas a las hojas de la palmera, se hallaba el fruto que buscaba.
Una vez elaborada la torta de vegetales la chica no la quiso, no tenía cara de hambre y se enfadaba por momentos. Ese Axel es un poco olvidadizo ante una mujer, ya no se acordaba que tenía que ayudarla a escapar. Le recordó lo de la lima dentro del bocadillo que se entrega a los reclusos para escapar de las cárceles más famosas. Ni corto ni perezoso así lo hizo, metió la lima dentro de la torta. El nativo no apareció, no sospechó nada cuando entregó la torta con relleno a la chica, que ahora si la aceptó.
A los minutos ella había conseguido serrar los barrotes. Cuando se dio cuenta el nativo ya habíamos huido del bosque. Ella cumplió su palabra, me entregó el pergamino en el que decía: “Tu búsqueda sigue en el cráneo de piedra”.


Publicamos todos los Juegos de Escape nuevos sin demora para que puedas escapar de la habitación junto a la gran comunidad de escapistas que se reúne en nuestro sitio. Los juegos de escape en español son nuestra máxima prioridad pero no pasamos por alto las aventuras point and click, juegos de encontrar objetos y por supuesto la totalidad de escape juegos en todos los idiomas. Si lo tuyo son juegos de escapar... tu lugar es Juegos de Escape .NET

Publicar un comentario

  1. Hola Escapistas!!!!
    Tengo 6 hojas, cerillos, una vara, tres flores amarillas y una fruta roja.
    El mono no me deja bajar el coco que necesito para hacer la torta de hojas... jajaja.
    El perico me recita una frase que no se como interpretar ¿?
    Sigo...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/6/10 22:45

    como bajo el puto coco de ahi arriba

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/6/10 22:45

    y segun la frase la cara que le pones a la piedra

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/6/10 22:46

    de donde sacaste el fruto rojo???

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/6/10 22:47

    ya está con el palo le pego a la piedra, y con la flor la pinto de amarillo y el mono baja

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/6/10 22:48

    no se no lo encontre todavia el fruto

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/6/10 22:48

    LO QUE EL LORO TE DICE, ES LO QUE TENES QUE PONER LAS CARA A LAS ESTATUAS, PRIMERO CIEGO, DESPUES QUE MIRE AL LORO Y DESPUES PARA ARRIBA (CON EL TEMA DE OJOS) TAMBIEN LAS BOCAS TENES QUE CAMBIAR,( MUDA, ENOJADA Y SONRIENTE)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/6/10 22:50

    me falta el fruto rojo, ya tengo el resto echo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/6/10 22:52

    junte 6 ojas, junte una ramita q esta en la parte superior derecha en el arbol de la bolsa recogi unos cerillos . convine los cerillos con la ramita y tengo una ramita con fuego (obio) jajajpuse la ramita en la piedra q esta al lado mio ... luego coges la ceniza de la ramita... hablas con el loro y te dice : cierra tu boca y tus ojos( en la primera cara del totem pones los ojos cerrados y la boca tmbn.) mirame con enojo( en la segunda cara del totem pones los ojos mirando al loro y la boca enojada) ahora puedes ver el cielo, q alegria (pones los ojos para arriva y la boca feliz)cojes una lima. con las cenizas dibujas una banana en la piedra donde esta el loro. luego cojes las flores q estan en el piso usas las flores para pintar la banana. el mono baja a donde esta la banana y cojes el coco usas el coco en la punta del totem luego usas la lima en la parte del coco y consigues la rayadura de coco q convinas con la tortita de hojas. luego en el arbol de la derecha tocas por ahi y te aparece el fruto rojo lo convinas con la tortita y con la lima. Lo logrE! jajaj camii

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/6/10 22:53

    ya lo pase =)

    ResponderEliminar
  11. Gracias, con nada conseguia la fruta roja y lo de la ceniza en la piedra no se me hubiera ocurrido nunca.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/6/10 12:37

    para el coco tenés que usar la ceniza que conseguiste del palo quemado, dibujás con ella una banana en la piedra en la que está sentad el loro, pintás esa banana con las flores amarillas, y el mono baja a agarrarla, conseguís el coco

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/6/10 12:44

    hacés la torta, le agregás la lima, y se la das a la chica para que escape, listo

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/6/10 19:14

    Claudia
    Gracias, con nada conseguia la fruta roja y lo de la ceniza en la piedra no se me hubiera ocurrido nunca.

    de nada! ajaj yo tmpoco la conseguia la consegui tocando por cualkier lado ;) jaja

    Camii

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6/6/10 07:09

    Cuando voi a alimentar a la chca me pone que no parece tener hambre que hago?

    ResponderEliminar
  16. ñacañaca6/6/10 13:35

    ahaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    dice el canibal

    ResponderEliminar
  17. primero se busca todas las hojitas verdes sueltas.Luego apreten el arbol cerca de la hamaca, aparecera un fruto rojo.Apreta el loro te dira una frase esa frase va recitada con las caras del totem la primera es los ojos y la boca cerrada la segunda mira al loro con la boca en forma de enojo y la ultima (la de abajo) mirando para arriba y con la boca sonriente.Luego de hacer esto aparecera una lima al costado.En el arbol del fruto hay una rama la tienes que agarrar y despues apretar la cartera y sacar los fosforos combinar los fosforos con la rama y apretar la piedra que esta frente el bolso (la pequeña) y apareceran las cenisas del palo, con eso dibujas una banana en la piedra que esta al lado del totem y con unas flores amarillas pequeñas que hay frente al totem la pintas el mono baja y agarras el coco para romper el coco lo pones en la parte de arriba de del totem y lo que queda lo rayas con la lima entonces te quedara: 6 hojas, 1 fruto rojo, 1 rayadura de coco y 1 lima convinas todo eso y se lo das a la chica ella podra escapar y termina el juego. besos chau que les sirvaa. Evelin

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9/6/10 16:29

    yaaaaaa lo paseeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  19. Al llegar al bosque de los nativos, Axel se percató que alguien había llegado antes. Se hallaba encerrada en una jaula en lo alto de un gran árbol. A cambio de su liberación, ella le entregaría el pergamino que tenía en su poder. Pergamino que permitiría a Axel continuar la búsqueda del tesoro del gran tótem.
    Ojeando a su alrededor vio un lorito. Estos siempre parlotean. Por qué no hablar con él. En otras ocasiones dio buen resultado. “Cierra tu boca y tus ojos... Mírame con enojo... Ahora puedes ver el cielo, qué alegría.” Era la descripción de tres expresiones faciales y el tótem tenía tres caras. ¿Cómo resolver la misteriosa pista del loro? Al pasar su mano por las facciones del tótem, observó que éstas cambiaban de expresión.
    Hizo lo que describía el loro: a la primera cara le cerró los ojos y la boca, a la segunda le fue cambiando la faz hasta que mirara al loro con cara de enfado y la tercera la dejó mirando hacia el cielo pero con expresión sonriente. Apareció una lima. Se disponía a liberar a la chica cuando apareció un enorme nativo armado con una amenazadora lanza y gritando: “Numba kumba rumba samba mambo!!!” En traducción simultánea para los que desconocen la lengua de los nativos, quiere decir: “Solo se permite alimentar al prisionero”. Bueno, al menos contra mí no tenía nada. ¡A saber qué habría hecho ella para ser enjaulada! Mejor no insistir en querer entregarle la lima.
    Pegada al árbol de la izquierda, una receta para elaborar Torta de vegetales: Apilar seis hojas anchas, espolvorear con coco rallado... y decorar con un fruto rojo. No tenía nada más que hacer, así que me dispuse a buscar los ingredientes. La vegetariana, aunque estaba enjaulada, merecía comer, quizás así me daría el pergamino.
    Una hoja la encontré al lado de la receta, una en la base y otra en la copa del mismo árbol. Entre los matorrales debajo de la jaula halló una cuarta. Entre el follaje de la derecha del árbol que tenía enfrente, la quinta, y junto a las rocas del suelo a la derecha, la última que necesitaba. La recolecta de ingredientes era “coser y cantar”, ya le echó el ojo a un coco situado en una palmera.
    Iba a subirse a por el coco, pero el mono le impedía subir a la palmera. Tenía que idear alguna artimaña. Agarró una rama seca de lo alto del árbol de la derecha y le prendió fuego con unas cerillas que encontró en la mochila. Ya se empezaba a quemar los dedos cuando la depositó en la losa que tenía a sus pies y apagó su llama. Ya tenía carboncillo para expresar sus dotes artísticas.
    Se dirigió a la roca junto al mono, con mano de gran dibujante y carboncillo natural, dibujó un plátano. Agarró unas flores amarillas y frotándolas en la roca le dio color. Parecía un plátano de verdad. Tan real era que el mono se apresuró a bajar de la palmera para tomarlo, momento en que Axel aprovechó para coger el coco. Ahora tocaba hacer ralladuras de coco, pero la cáscara es muy dura, tuvo que romperlo aprovechando la arista aguda de la parte superior del tótem. Una vez abierto y con ayuda de la lima obtuvo un excelente coco rallado que unió a las seis hojas apiladas. Ya solo faltaba el toque final del fruto rojo. En el mismo árbol en el que colgaba la jaula, removiendo las ramas cercanas a las hojas de la palmera, se hallaba el fruto que buscaba.
    Una vez elaborada la torta de vegetales la chica no la quiso, no tenía cara de hambre y se enfadaba por momentos. Ese Axel es un poco olvidadizo ante una mujer, ya no se acordaba que tenía que ayudarla a escapar. Le recordó lo de la lima dentro del bocadillo que se entrega a los reclusos para escapar de las cárceles más famosas. Ni corto ni perezoso así lo hizo, metió la lima dentro de la torta. El nativo no apareció, no sospechó nada cuando entregó la torta con relleno a la chica, que ahora si la aceptó.
    A los minutos ella había conseguido serrar los barrotes. Cuando se dio cuenta el nativo ya habíamos huido del bosque. Ella cumplió su palabra, me entregó el pergamino que decía: “Tu búsqueda sigue en el cráneo de piedra”.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7/12/10 15:39

    Es facil pro ustedes no leen lo de arriba y arriba esta la solucion

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión sobre este juego. Deja un comentario o ayuda con una pista.

 
Top