31
Juegos de Escape Detemita Escape Detemita Escape es un interesante juego de escape japonés creado por Yonashi.

Este point and click de simples (pero simpáticos) gráficos tiene un nivel de desafío bastante alto.

Aunque su lugar de orígen sea Japón, no hay barrera idiomática que dificulte hallar la solución del juego. Los puzzles son muy interesantes y les recomendamos hacer uso de los comentarios para resolverlo en grupo. Buena Suerte!

Jugar Detemita Escape

Publicar un comentario

  1. Hola.
    Este juego se parece a los de Detarou.
    Bueno lo único que tengo en el inventario son binoculares. Los colores de la caja donde está parado uno con orejas de conejo..los saqué viendo los nums de colores por ahí...4 azul viendo por la ventana, 7 verde y el 9 negro en puertitas del librero y el 5 amarillo viendo hacia el cielo encima del parado en la caja. El orden lo da otro cajón (4957) y asi el tipo ese parado resbala y va a dar junto al otro bajo la mesa.. Sigo..

    ResponderEliminar
  2. ah ok, ahora puedo tomar el Desarmador que tenía en la mano el tipo bajo la mesa, lo hago moviendo la maceta de la derecha.
    Hay nums en separador del libro..y creo que van con las flores pero no estoy segura..

    ResponderEliminar
  3. Uyyy, esto se ve complicadito.. quito la trampilla del suelo y bajo, veo dos puertas que no abren, al final del pasillo unas palanquitas y flecha hacia arrib..podemos salir a otro lado y veo un hombre y un niño. Bajo de nuevo y al otro lado del pasillo otra pista con cuadros negros..Voy pa arriba..

    ResponderEliminar
  4. Oh, me equivoqué, sí se puede entrar por las puertas de abajo..no le daba yo hacia los lados, jeje..NO ENTREN POR LA PUERTA DEL PANDA. y si entran no agarren la copa porque salen. Entré por la otra y veo tres tipos, a uno le puse los binoculares, los otros necesitan otras cosas. No saco las palancas aún.

    ResponderEliminar
  5. ya sali esta bien pelada........................javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier. Pues lo veo un poco complicadito pero no tan difícil.

      Eliminar
  6. Subo por donde estan las palancas y hago a un lado al tipo vestido de hotdog..veo pista. (esto viene en un libro también). Del otro lado, toco al niño en la ventana y me da llave de tuercas.

    ResponderEliminar
  7. Ya volví. Sigo hasta donde pueda.

    ResponderEliminar
  8. La llave de tuercas la usamos en la primera habitación en la cosa en la pared que parece un 4....agarro la bola y saco la llavecita

    ResponderEliminar
  9. Con esa llave abro la cajita azul del librero y me da una corbata o cuerda roja.

    ResponderEliminar
  10. Ah sí, era corbata y se la pongo al tipo de pelo afro..no se que hacen esos tipos aparrte de inclinarse.

    ResponderEliminar
  11. La bola de donde sacamos la llavecita se la doy a otro tipo en la puerta del pasillo.
    Salgo, y los cuadritos negros en un extremo creo que son para el puzzle donde está el hombre hotdog..voy a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, seguro que sí son pero algo me falta, no sé.

      Eliminar
  12. hijole, eso de las palancas creo que ya lo estoy entendiendo...la pista seria el separador de libros, los nums detras del tipo hotdog y las flores....uff, a ver si no me confundo..voooy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olviden eso, los nums detras del hotdog no tienen que ver con esto...solo los del separador y las flores.

      Eliminar
    2. ...y los nums de colores (8 rojo, 4 azul, 1 blanco, 5 amarillo)

      Eliminar
  13. Okis, asi sí salió, pero segun la flecha del separador tenemos que tomarlos al revés (4158)...tengo parte de mueñeco con rayas.

    solución de palancas:



    2 1 4 3 ( 1 es abajo)

    ResponderEliminar
  14. Y ahora vamos con los tipos con corbata, que creo que también irán con las flores Y con los nums detras del hotdog (al fin)..pero no lo he sacado..qué confusion con tanto num, colores y flores..sigo.

    ResponderEliminar
  15. Bien antes de hacer las corbatas, fui al puzzle de cuadros blancos y negros...ahora sí me salió , no me fijaba en el punto negro para basarme. Tengo una cosa que parece matamoscas.

    ResponderEliminar
  16. Voy por un cafecito para pensar mejor :)

    ResponderEliminar
  17. Bueno, ahora si espero ya acabarlo.
    Para las corbatas se toma en cuenta la pista del libro, los cuadrados de arriba a abajo serian la altura de las flores. (amarilla arriba, roja segunda, azul tercera, abajo en blanco, ya que la pista de la pared no tiene nada en ese recuadro) Entonces seguimos la secuencia del 1 al 6 tomando en cuenta estas alturas y sacamos el orden y al darle a los tipos asi, el del pelo afro que tenía peluca, la suelta y sacamos una llave...solución abajito:



    AM, AZ, ROJO, AZ, AZ, ROJO.

    ResponderEliminar
  18. abrimos cajon de escritorio y sacamos la cabecita del muñeco.

    ResponderEliminar
  19. Bajamos por la trampilla, vamos al final del pasillo, subimos y colocamos el muñeco en la caja d ela izq...y algo hizo..pero aun no se qué

    ResponderEliminar
  20. Bueno, no se que hizo pero con lo que parecia matamoscas y que resultó un lijador, cambié la punta del desarmador..con eso en la otra cosa de la pared en hab. de arriba saco la espada.

    ResponderEliminar
  21. esa se la doy al 3er tipo del pasillo abajo y ya se encienden los tres puntos verdes arriba. Habrá que ver para qué.

    ResponderEliminar
  22. ok, pues esas tres luces hacen que podamos abrir ahora si el panel en la pared donde está el hotdog. Y ahí está la llave de la puerta.

    ResponderEliminar
  23. ajá sabía que esto era de Detarou pero con diferente nombre.
    Para el final con sello hay que ir de nuevo al extremo del pasillo donde esta la pista con recuadros negros. Ha cambiado la posición del punto. Así que vamos a la vista del hotdog, caja derecha y ponemos el nuevo orden.El sello aparece en al panel de la pared. Ya puedo salir ahora.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8/1/15 12:33

    Gracias por los comentarios Marcia,estaba oxidada después de tantos días sin jugar,me ayudaron,lube

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión sobre este juego. Deja un comentario o ayuda con una pista.

 
Top