34
Solucion Treasure of Big Totem 13 GuiaTreasure of Big Totem 13 es un nuevo juego de Aventura en EspaƱol creado por Federico Rutenberg autor de la serie Esklavos y Doctor Ku.


La fuente de los deseos oculta un misterio que tendrƔs que resolver para conseguir el siguiente pergamino...
Buena Suerte!!!

Jugar Treasure of Big Totem 13



Publicamos todos los Juegos de Escape nuevos sin demora para que puedas escapar de la habitaciĆ³n junto a la gran comunidad de escapistas que se reĆŗne en nuestro sitio. Los juegos de escape en espaƱol son nuestra mĆ”xima prioridad pero no pasamos por alto las aventuras point and click, juegos de encontrar objetos y por supuesto la totalidad de escape juegos en todos los idiomas. Si lo tuyo son juegos de escapar... tu lugar es Juegos de Escape .NET

Publicar un comentario

  1. hola hay alguine!??
    por ahora tengo un hongo rojo con hoja verde, palo con miel, dos piedars, 1 pluma y un cuenco.
    al lado de la rubia hay una receta, y si tocas el borde de la fuente dice como conseguir el pergamino y ahi me quede

    ResponderEliminar
  2. AnĆ³nimo28/8/10 11:06

    aparecio un duende que me pide poner la bola de hielo en el hueco del arbol

    ResponderEliminar
  3. AnĆ³nimo28/8/10 11:10

    estamos en las misma!

    ResponderEliminar
  4. por fin alguien1 pense que estaba sola. la morena y el chico levantan un pie, el derecho pero la bola simpre se queda en el medio, tambien tengo una piedra, una hoja y una madera pero no se como colocarlos para que la bola suba

    ResponderEliminar
  5. AnĆ³nimo28/8/10 11:33

    ¿Donde te aparece el duende?

    ResponderEliminar
  6. atras de la morena una especie de piedra con filo.la usan en la madera y nos da un palo de hockey.....despues..la rubia con el palo golpea la bola...el hombre la domina.la pasa a la morena y esta la mete en el hoyo del tronco.nos da moneda de hielo.ahi me quede

    ResponderEliminar
  7. AnĆ³nimo28/8/10 11:50

    donde esta la madera? y como conseguis hacer la bola? esto atascada!!

    ResponderEliminar
  8. ya termine!! cualquier cosa me preguntan
    para que aprezca en duende de la nieve tenes que conseguir todo lo que pide la receta del libro al lado de la rubia

    ResponderEliminar
  9. belen no puedo con eso de las secuencias d3e las chispas cuantas veces tiene uno que hacerlo?

    ResponderEliminar
  10. son 6 veces que titila la luz y tenes que acertar 2 veces nada mas te dan la moneda de fuego y listo

    ResponderEliminar
  11. algo dificil pero ya sali.adios

    ResponderEliminar
  12. AnĆ³nimo28/8/10 12:17

    Gracias,ya consegui la moneda de hielo,la eche al agua y Ć©sta se convirtio en fuego,¿ahora quien me ayuda?

    ResponderEliminar
  13. AnĆ³nimo28/8/10 12:27

    estoy siguiendo las chispas del fuego,pero .......................,soy malisima.

    ResponderEliminar
  14. AnĆ³nimo28/8/10 13:06

    no puedo coger la hoja....como se coge??

    ResponderEliminar
  15. impregna el palo de miel y colĆ³calo en el borde de la fuente, mueve la hoja otra vez hasta que se pegue al palo y ya es tuya

    ResponderEliminar
  16. Tomar tres piedras una serĆ” mano de mortero (combinas la piedra con el casito), tomar seta, el palo la izquierda del Ć”rbol, leer la inscripciĆ³n en piedra en el frente del agua.

    Utilizar el palo 3 veces para hacer caer colmena, tomar colmena y combinar con el palo.

    El palo se pone el borde izquierdo de la pileta(en un hoyito en las rocas).Dar dos veces clic a la oja para que se pegue en el palo, combinar con las setas y moler en el mortero

    Poner el polvo rojo en el palo, combinar las dos piedras sobrantes en el inventario y usar en el palo(antes de usar las rocas se pone el palo otra vez en el orificio).
    Para la bola de nieve:
    A la izquierda de la chica morena se encuentra una punta de flecha, tomar el madera que esta a la derecha, combinar madera y punta para formar un bastĆ³n de hockey .
    Dar clic en la bola de nieve, luego en el chico para que cambie de posiciĆ³n, usar el palo de hockey y rĆ”pido cambiar el cursor por la mano dar clic a la chica morena para meter la bola de nieve en el agujero del Ć”rbol. Usar moneda de hielo en el agua.
    Fuego:
    Tomar una lima de el agujero del Ɣrbol usar en la roca en el inventario, usar el polvo en el fuego.
    Seguir la secuencia de las chispas, usar la moneda de fuego y se obtiene el pergamino…

    ResponderEliminar
  17. AnĆ³nimo28/8/10 13:34

    hola me quede en el fuego no se q hacer

    ResponderEliminar
  18. AnĆ³nimo, lee la Ćŗltima frase del solucionario de Liz, ahĆ­ tienes lo que precisas para avanzar

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaa!!!
    Que lindo... estuvo genial!!!!

    ResponderEliminar
  20. AnĆ³nimo28/8/10 21:30

    No encuentro la punta de flecha ,liz porfavor ayuda

    ResponderEliminar
  21. La punta de la flecha la encontraras entre la chica morena y el Ɣrbol de la izquierda, pero te aparece cuando se hace el invierno, cuando aparece el duedecillo.
    Suerte

    ResponderEliminar
  22. hay alguiien??
    como agarro el libro de las recetas esta como oculto

    ResponderEliminar
  23. ya pude pero como hago para hacer el palo de miiel y para poner el hongo con la hoja y el cuenco con la piedra???

    ResponderEliminar
  24. BƔrbara29/8/10 09:44

    no puedo con la chispas de fuego... hay que seguir la secuencia hasta que haga que cosa? porque llega un punto en el que la flecha del cursor se pone amarilla y despuƩs el ada vuelve a decir "la secuencia estƔ mal...!

    ResponderEliminar
  25. Axel, Nadia y Amara llegaron por fin a “la fuente de los deseos”. No era nada espectacular salvo su nombre. ¿QuĆ© deseo iban a pedir?, sino encontrar el tesoro del Gran TĆ³tem. Pero... habĆ­a algo escrito junto a la raĆ­z del gran Ć”rbol entre Nadia y Axel: “Arroja una moneda de hielo y una de fuego... si es que deseas el pergamino”.
    ¿DĆ³nde conseguir ambas monedas, si en esta isla el tiempo es primaveral todo el aƱo?
    Por de pronto Nadia observĆ³ a su derecha, en el suelo, un libro lleno de polvo. Lo limpiĆ³ con una pluma que estaba debajo de la colmena. ¡La receta para elaborar incienso mĆ”gico! ¿ArderĆ­a como la pĆ³lvora? ¿ConseguirĆ­an fuego? La seta fue fĆ”cil cogerla para Axel, pero le saliĆ³ el alma infantil. ¡Mira que preguntarle a la seta que si la habitaban pitufos!. La hoja..., cada vez que lo intentaban, volaba de un sitio a otro. HabĆ­a que detenerla de alguna manera. DetrĆ”s del Ć”rbol con un agujero en el tronco, habĆ­a un palo. Con Ć©l, golpearon la colmena que se hallaba suspendida hasta que se cayĆ³. Untaron de miel el palo y lo colocaron en un agujerito que tenĆ­a una de las piedras de la fuente. Vuelta a ir detrĆ”s de la hoja, pero esta vez, la hoja se quedĆ³ pegada al palo. ¡Ahora sĆ­ que estaba en su poder! Ahora faltaba un mortero. A los pies del Ć”rbol, entre sus raĆ­ces, un cuenco semienterrado. Una piedra alargada detrĆ”s de una roca, junto a Nadia, servirĆ­a de mano de mortero. Juntaron la seta con la hoja y las trituraron en el mortero artesanal. El polvo rojo conseguido lo pegaron al palo con miel y lo dispusieron en el agujerito de la piedra. Una piedra junto a Amara y otra de hierro junto a Nadia, servirĆ­an para provocar una chispa para que se encendiera el polvo rojo. ¿ConseguirĆ­an asĆ­ la moneda de fuego?
    En el momento en que el palo se consumiĆ³ por el fuego, el paisaje empezĆ³ a transformarse... ¡Helador! Todo cubierto de nieve y la fuente convertida en una pista de hielo. ApareciĆ³ un duende. A cambio de la moneda de hielo debĆ­an jugar a meter la bola de nieve que tenĆ­a en sus manos en el agujero del tronco del Ć”rbol. Pero el duende siempre lanzaba la bola al centro de la fuente y no habĆ­a modo de llegar a ella. Con un trozo de madera que estaba entre Amara y Axel, y con la ayuda de una punta de lanza que habĆ­a junto a los pies de Amara, construyeron un stick de hockey. ¡EmpezĆ³ el partido! Lo intentaron en varias ocasiones, pero el resultado no era el esperado. Era cuestiĆ³n de elaborar una tĆ”ctica de juego y con un poco de habilidad y rapidez lo consiguieron. El duende lanzaba la bola, Axel se preparaba para golpearla con el pie, Nadia le daba con el stick a la bola, soltaba el stick, Amara se preparaba para darle con la cabeza y... ¡Golazo al agujero! La moneda de hielo ya era suya.
    Fue tirar la moneda a la fuente y el paisaje volviĆ³ a cambiar drĆ”sticamente. El cielo y todo lo que les rodeaba parecĆ­a que estuviera ardiendo. Un gran fuego en el centro de la fuente de los deseos alimentaba el color rojo que los envolvĆ­a, era como un infierno. Al mirar en el agujero del Ć”rbol, con intenciĆ³n de protegerse del calor, vieron que habĆ­a una lima en su interior. Con la lima, hicieron polvo la piedra de hierro que tenĆ­an en su poder. Ese polvo lo lanzaron al centro del fuego. ApareciĆ³ un hada del bosque. Les propuso un juego simple, pero con dotes de observaciĆ³n y de memoria fĆ”cil de conseguir. Al fin y al cabo les recordaba al juego del SimĆ³n. TenĆ­an que repetir la secuencia de las chispas de fuego que iban apareciendo entre las rocas. Una vez la acertaron dos veces, el hada les entregĆ³ la moneda de fuego.
    Lanzaron la moneda a la fuente, el paisaje retornĆ³ a ser el que era, y apareciĆ³ en el centro una mano enigmĆ”tica con un pergamino entre sus dedos. Lo abrieron sin demora. Su prĆ³xima bĆŗsqueda se iba a producir en “El Gran TĆ³tem”. Estaban ya muy cerca de su preciado premio. ¿LlegarĆ­an ellos antes que los demĆ”s o serĆ­an los Ćŗltimos de llegar a su destino?

    ResponderEliminar
  26. AnĆ³nimo1/9/10 11:27

    maldita ada asquerosa!!!!

    ResponderEliminar
  27. AnĆ³nimo23/10/10 23:45

    como aser el palo de hockey, adonde se consigue el palo y como aser la bola!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. ajajĆ” este esta muy dificil pero ´´juacofl´´ me ayudo mucho asĆ­ que gracias y ademas voy a aclarar la duda de el Ćŗltimo:

    Primero quiero aclarar que eso se hace cuando te sale el duende pero bueno el palo de hockey se hace con un palo que hay al lado derecho de la morena y se hace con una punta de lanza que hay al lado izquierdo de la morena(se combina pun ta de lanza con palo) y la bola no se hace
    chao
    pd:fan de big totem

    ResponderEliminar
  29. AnĆ³nimo21/9/11 22:21

    como aparese el duende

    ResponderEliminar

Comparte tu opiniĆ³n sobre este juego. Deja un comentario o ayuda con una pista.

 
Top