6
Solucion Escape from Chess Classroom AyudaEscape from Chess Classroom es un nuevo Juego de Escape creado por EscapeCafe.

Estas atrapado en una clase de ajedrez.

Usa todos los objetos disponibles para encontrar tu camino de salida.

Si bien el juego está en Japonés no es necesario el conocimiento del idioma para resolver el juego.  Buena Suerte!

Jugar Escape from Chess Classroom

Publicar un comentario

  1. si alguien sabe japones,que ponga los numeros

    ResponderEliminar
  2. LO MISMO DIGO ,ADIOS

    ResponderEliminar
  3. La pista del papel es "角x金+赤"
    金=八(8)
    赤=三(rojo, 3)
    角= el ajedrez en el tablero que se puede comer a los otros dos. Es similar a Bishop. Así que la posición es 6 y 六 ,es decir, (66)El código es= 66 x 8 + 3 ​​= 531.

    ResponderEliminar
  4. La Pista es:La pista de papel es "角x金+赤" 金=八(8) 赤=三(rojo, 3) 角= el ajedrez en el tablero que se puede comer a los otros dos. Es similar a Bishop. Así que la posición es de 6 y六(66) Código es 66x8 +3 ​​= 531
    Es el Código Correct¡¡¡





    ResponderEliminar
  5. «No es necesario el conocimiento del idioma para resolver el juego»... ¡Ja!

    Veamos, en el cartel de la pared pone 「王手飛車取り」. Significa que hay que dar jaque mate y capturar una torre. Además, necesitaréis saber que 赤 (el último kanji de la suma) significa «rojo» y que en japonés el número 3 se representa con 三.

    La ficha que hay sobre el tablero es el 金将, el general dorado (una pieza del shōgi, el ajedrez japonés). Fijaos que se escribe con el kanji 金. Detrás de esa pieza hay otro kanji, 八, que significa 8.

    Luego, en la hoja de papel, en la esquina inferior izquierda, pone 例 («ejemplo») y te indica con la estrella cómo se cuentan las casillas. A la derecha dice: 「持ち駒」 (la pieza que tienes en la mano), y pone 角 (que viene de 「角行」, alfil, que se mueve en diagonal igual que en nuestro ajedrez). La pieza de la casilla 11, 玉, es de 「玉將」, el rey desafiante, y la pieza de la casilla 84, 飛, es de 「飛車」, la torre. Recordad lo que decía el cartel del principio y pensad entonces en qué casilla tenéis que colocar vuestro alfil.

    Tenéis ya los números asociados a cada kanji: 角 x 金 + 赤.

    En realidad ya han dicho la solución por ahí arriba, pero por si a alguien más le gusta saber de dónde vienen los códigos, ahí tenéis la explicación. Es absurdo poner este juego en una página no japonesa.

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión sobre este juego. Deja un comentario o ayuda con una pista.

 
Top