13
Brainy Escape 9 es uno de los nuevos Juegos de Escape creados por Enagames.

La historia de este juego consiste en intentar escapar de esta casa en la que te quedaste encerrado.

Intenta encontrar todo lo necesario y escapa de este lugar lo antes posible. Encuentra la solución y ayuda a nuestro personaje a escapar.Buena Suerte!

Jugar Brainy Escape 9

Publicar un comentario


  1. Hola, hola !!
    Va por tiempo sí, Amelia. Tela marinera !!
    Para poder poner una guía en condiciones he tenido esta es la 3ª vez que lo juego y cuidado con la posible sorpresa final, pero aviso de ella, que no soy tan malo :)
    No os olvidéis de pausar para ir anotando, etc., que el tiempo corre y me ha explotado el niño 2 veces :p

    ResponderEliminar
  2. Hay que coger 4 trozos de reglas que están en:
    -Verde, a la derecha de todo en telaraña;
    -Lila en agujero del armario, hacia la izquierda.
    -Otra verde en portalápices tumbado sobre la mesa.
    -Vista de la puerta, detrás de la mochila.

    ResponderEliminar
  3. En esa vista de la puerta, que da al niño, hay también una regla amarilla. Abrimos el cajón de abajo del mueble y sacamos el libro. En él está la pista de las letras de la mesa en la 1ª vista.
    Ese cajón nos da la llave. Hacemos foto con nuestro móvil o copiamos la pantalla casi mejor para ver bien los colores de las sumas con números de colores en el encerado o pizarra.

    ResponderEliminar
  4. Esa llave abre a la derecha de la vista de la puerta y ahí colocamos los colores de los números de las sumas esas de la pizarra (no os olvidéis de ir pausando :d) Da un papel con pista de unos muñequitos con una regla un transportador y un cartabón.

    ResponderEliminar
  5. En la primera hay también un par de escuadras a la izquierda de la mesa y a la izquierda del todo de la vista y por ahí también un ábaco (o una escuadra rosa y un cartabón azul y el ábaco).
    En el cajón de la mesa debajo de los 3 colores del ábaco está el transportador.

    ResponderEliminar
  6. Vemos la caja donde pone A (rojo) B (celeste) C (verde) y vemos la ecuación de la pizarra, la de las sumas al cuadrado. Vemos que la igualdad es rojo + celeste + rojo · celeste (a^2+b^2+2ab). Ponemos esos colores en cajón superior izquierdo de la mesa y conseguimos varias llaves.
    De esas llaves nos interesan sólo dos, la que abre debajo del armario en 1ª vista y la del mueble de la derecha, donde el 35. Este nos da rotuladores derechos y al revés y el del armario puzzle de colocar los puntos de los libros según colores de esa vista (derecha, centro o izquierda).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el puzzle de la situación de los puntos de libro de los libros de colores, dar los siguientes números de clicks:

      0 0
      3 5
      5 0
      5 3

      Eliminar
  7. Este puzzle de colocar los puntos del libro da otro libro donde colocamos la escuadra rosa, el cartabón azul, la regla amarilla y el transportador y vemos sus valores en la lupa. son respectivamente: 5 2 6 y 90º.

    ResponderEliminar
  8. Esos valores de la escuadra, cartabón, etc. van en la vista de la puerta, el de los colores, pero ya tal cual lo he puesto :) y tenemos un papel con número y con el de los valores de los 4 trozos de regla en el mueble con 5 números, tenemos otro papel.
    Nos fijamos en las bocas de las caritas de los que levan la regla, el transportador y el cartabón y tenemos otro papel de ese mismo tipo.

    ResponderEliminar
  9. Con la situación de las capuchas de los rotuladores de colores solucionamos el puzzle de las palanquitas de colores y nos da las 4 bolas de colores que le faltaban al ábaco. Ahora ya podemos abrir el cajón de la mesa y conseguimos un cutter.

    ResponderEliminar
  10. Juntamos los 3 papeles con números y pasamos por la puerta donde está el chico con la bomba.
    ¡¡ No cortéis las cuerdas hasta desactivar la bomba o tendréis que volver a empezar !! (y no vale darse por salid@ :p). De hecho, os he mentido y esta es la 4ª vez que lo juego, que el niño me explotó aquí :-b :-b pero en esta ya he ido lanzado :-d :-d
    Tecleamos los 9 números de los papeles (que no se marcan) y, con la bomba desactivada liberamos al chico de sus ataduras.

    Saludos escapistas artificier@s !! (b) (b)

    ResponderEliminar
  11. Gracias Jan!!!

    Ay que lío con ese juego, lo hice como 6 veces y nada... total, deje tripas por todos lados, sangre y sesos regados por todo el juego jajajaajajja :P

    Esta complicadito.... pero eres un genio!!!!

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amelia !! Pero qué exagerada eres con lo del genio.
      Ah, no vale darse por salida, eh? :P
      Chaaaoo (b)

      Eliminar

Comparte tu opinión sobre este juego. Deja un comentario o ayuda con una pista.

 
Top