JUEGO DE ESCAPE DEL DÍA

Juegos de Escape - Cube CoreCube Core

Atractivo juego de escape creado por John Feltham.

Por cierto, este es uno de los mejores juegos de escape que existen.

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Wizard House Escape es un juego de escape nuevo. Un malvado hechicero te encerró en su propia casa. Tienes que escaparte de este extraño lugar antes que te conviertan en gallina. Buena Suerte!

Juegos de Escape
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  1. Muy buen sábado a tod@s !!
    El malvado hechicero nos quiere convertir en gallinas :p. Al final dejo guía extendida.

    Vista de las 2 ventanas.
    Pillamos pergamino de la derecha, que contiene pista.
    Vemos igualdades de letras con números, la W y la I.
    Solucionamos el puzzle del libro y nos da la 1ª pieza del puzzle.

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  2. Vista del hechicero gallinero :p.
    Pista con las botellas de colores.
    Debajo está el puzzle de convertir las letras en números. En esa vista vemos los valores de la Z y de la A.
    Justo a la izquierda del mago, en ese recuadro marrón, puzzle tipo Mensa. Da otra pieza del puzzle.
    Pista de ruedas dentadas a la derecha, arriba y sobre la mesa, abajo, puzzle de 3 niveles o palanquitas.

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  3. Vista de la puerta.
    Solucionamos el puzzle de las ruedas dentadas arriba de la puerta y tenemos pieza de puzzle 3.
    Justo a la derecha de la columna izquierda, recuadro con matemáticas locas :)). Las resolvemos y tenemos la 4ª pieza del puzzle.
    Vemos el valor de R.
    El puzzle lo deberemos montar en la lamparita, una vez tengamos las 9 piezas :).

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  4. Vista de la chimenea.
    Solucionamos el puzzle de los colores con las botellas del mago y conseguimos la pieza 5ª.
    Vemos en el escritorio el valor de la D.
    También nos fijamos en las 3 pilas de libros, para el puzzle de palanquitas o niveles.
    Resolvemos el puzzle de los libros, en el librero entre el puzzle de colores y la columna. Tenemos pieza de puzzle 6.
    Resolvemos el de un poco más arriba con la pista del pergamino que tenemos en el inventario y nos da la 7ª pieza.

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  5. Volvemos donde el mago y resolvemos el puzzle de las letras WIZARD por sus valores y nos da la 8ª pieza. Y la pieza 9 la da el puzzle de los niveles con los libros, más a la derecha.
    Nos dirigimos a la lamparita en vista de la puerta, resolvemos el puzzle y nos da la llave para usarla en esa puerta :>) :>) :>).
    Este me ha gustado mucho (h).

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  6. Extended clues :) :p.

    La solución al libro inicial es:
    4 relojes de arena = 20, luego ese reloj vale 5.
    3 hexágonos = 11 - 5 (de la segunda), luego el hexágono vale 2.
    Si el hexágono vale 2, el sol vale 7 (de la segunda: 2 soles = 14 → sol = 7)
    y el blanco vale, pues: 22 - 7 - 3 - 2 = :).

    Puzzle Mensa (de los superdotados, no de mensa mexicana :p).
    Va en filas. Sería como átomos de materia el cuadrado de la izquierda y de anti-materia el del centro. Si los sobreponemos, los que coincidan se destruyen :-), quedando sólo los de la izquierda o los del centro, que no haya coincidencia al sobreponerlos.
    Seleccionamos el que viene después del 1 o antes del 3 :p.

    Matemáticas locas.
    O medio al revés. Simplemente cambiamos el orden de los números en los dividendos:
    21 / 6 = 2 → 12 / 6 = 2
    12 / 7 = 3 → 21 / 7 = 3
    56 / 8 = 7 y 72 / 9 = lo que toca :).

    WIZARD = 827345

    Puzzle final.
    La chica va en el centro, la librería a la derecha y la puerta a la izquierda.

    Saludos (b) (b) (b).

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    Respuestas
    1. PD. Me he colado. El del libro es 22 - 7 - [b]5[/b] - 2
      El 3 es culpa del dedo re loco :p.

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    2. Y me he equivocado de cachirulo para el bold :p

      22 - 7 - 5 - 2

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Gracias por ayudarnos con tus pistas!!!

 
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